“Estoy devastado”: Chiche Gelblung se quebró al aire tras el fallecimiento de Mauro Viale

El periodista y un relato desgarrador.
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:07

Ayer por la noche, la noticia del fallecimiento de Mauro Viale a los 73 años conmovió de manera rotunda al mundo periodístico argentino. Viale contrajo coronavirus y debido a algunas complicaciones que terminaron en una neumonía bilateral, se encontraba internado en la clínica Los Arcos. Al momento de la confirmación, Rodrigo Lussich estaba al aire por la pantalla de América TV, su casa televisiva. De manera inmediata, la grilla del canal se convirtió en un verdadero homenaje para el distinguido comunicador.

Absolutamente absortos por la primicia, comenzaron a hacerse presentes en “Los Escandalones” grandes referentes del periodismo nacional: Jorge Rial y Fabián Doman. Uno de los primeros en comunicarse vía telefónica fue Chiche Gelblung, paralizando a los televidentes con su desgarrador relato en medio de la despedida a Viale.

“No puedo entenderlo. Nadie se cuidaba el cuerpo mejor que Mauro. Todos los días a las 6 de la mañana haciendo gimnasia. No lo puedo creer. La verdad es que estoy demolido chicos”, comenzó expresando Chiche visiblemente conmovido. “El viernes me enteré que había dado positivo de coronavirus. Se fue un grande. Rodrigo no lo puedo creer. La verdad es que estoy muy triste”, prosiguió el conductor.

Con palabras exquisitas, Gelblung se encargó de rendir tributo a su admirado colega y compañero de toda una vida. “Un tipo que tenía un estilo único, además un productor de la gran siete. El mejor productor que he conocido en mi vida. Un tipo con una capacidad de reacción, con la noticia a flor de piel. Un productor excepcional”, detalló Chiche, entre lágrimas.

Con la voz entrecortada y sin poder continuar, Samuel decidió cortar la comunicación, completamente abatido e incrédulo de lo que acababa de acontecer. “Nada te garantiza nada Rodrigo. Es un momento terrible, no lo puedo creer. Estoy devastado”, cerró Gelblung ante el fatídico desenlace del reconocido productor periodístico argentino.

 

El último posteo para su padre

Horas antes de la estremecedora confirmación, Jonatan Viale, hijo de Mauro Viale, se había expresado a través de su perfil oficial de Instagram, brindando un contundente mensaje de apoyo hacia el periodista.

“Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, posteó Jonatan, previo a la noticia que conmocionó al mundo de la televisión argentina.

Otras Noticias