Sus últimas palabras: el estremecedor mensaje de Jonatan para Mauro Viale, horas antes de su muerte

El hijo del periodista y el adiós más doloroso.
lunes, 12 de abril de 2021 · 08:51

En la noche de ayer, el fallecimiento de Mauro Viale a los 73 años conmovió al mundo del periodismo argentino. Se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos, luego de haber contraído coronavirus y padecer neumonía bilateral. El domingo por la mañana, su hijo Jonatan Viale se expresó en su perfil oficial de Instagram. Tras el fatídico desenlace, su último posteo no deja de estremecernos.

En la publicación realizada por Jonatan, Mauro se encuentra jugando con su nieto Romeo. Junto al retrato, el periodista expresó unas contundentes palabras de aliento hacia su padre. “Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”. Horas más tarde, se daría a conocer el triste final.

De manera inmediata, el posteo de Jonatan había conquistado más de 20 mil likes y cientos de mensajes en donde los internautas enviaban todo su cariño al reconocido periodista de América 24. Posteriormente, comenzarían a llegar versiones que preocupaban y la confirmación que nadie esperaba.

Viale había sido hospitalizado por varias complicaciones respiratorias debido a su contagio de coronavirus. Horas antes, el comunicador había abandonado la terapia intensiva y fue trasladado a una sala común de la misma institución médica.

Al confirmarse los rumores, América TV detuvo su grilla habitual y comenzó a desplegar una transmisión homenaje a una de sus figuras periodísticas más importantes de las últimas décadas. Allí y mientras Rodrigo Lussich se encontraba al aire con “Los Escandalones”, comenzaron a salir al aire figuras del renombre de Luis Ventura, Jorge Rial, Chiche Gelblung y Fabián Doman, expresando su pesar por la triste noticia.

 

Homenaje inmediato

Al confirmarse la conmovedora noticia del fallecimiento de Mauro Viale, Rodrigo Lussich se encontraba al aire en América TV y, de manera inmediata, figuras de importante relevancia del ambiente periodístico comenzaron a hacerse presentes. Chiche Gelblung fue el primero en comunicarse y absolutamente conmovido, se quebró al aire al enterarse de lo acontecido.

Posteriormente, Fabián Doman y Jorge Rial brindaron sus tributos a quien se animaron a catalogar como un “animal del periodismo argentino” y uno de los productores más importantes de las últimas dos décadas.

 

Otras Noticias