Todos los detalles: Harry ya está en Londres para el funeral del príncipe Felipe

La ceremonia ya tiene fecha y lugar.
lunes, 12 de abril de 2021 · 17:03

Medios británicos confirmaron que Harry ya se encuentra en el Reino Unido para estar presente en el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Cabe recordar que el marido de la reina Isabel II falleció el 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor. Las ceremonias estipuladas por la Corona cumplirán en detalle los últimos deseos de Felipe, quien dejó todo especificado, y será el reencuentro del duque de Sussex con la realeza tras la entrevista que dio junto con Meghan Markle.

Harry viajó solo luego de que los médicos le aconsejaran a Meghan quedarse en los Estados Unidos y regresará con su mujer pasado el 17 de abril, fecha en la que se llevará a cabo el funeral en la capilla de San Jorge, en Windsor. Según Vanitatis, el duque de Sussex cumplirá el aislamiento obligatorio en Nottingham Cottage, una departamento de dos habitaciones ubicado dentro del palacio de Kensington, donde viven el príncipe William y Kate Middleton. Todo un gesto de los hermanos, si tomamos en cuenta que la propiedad que pertenecía a Harry y Meghan le fue otorgada a su prima, Eugenia de York. 

Sin dudas, este trágico suceso modificó los planes del hijo menor de Diana de Gales que esperaba regresar a su país a finales de abril para el cumpleaños de la reina Isabel II (el 21) y el 1° de julio para el 60 aniversario del natalicio de su madre. Está estipulado para esta última fecha que tanto Harry como el príncipe William descubran una estatua de Lady Di en los jardines de Kensington. 

Del funeral del príncipe Felipe participarán 30 familiares de los más cercanos entre los que se encuentra el duque de Sussex a pesar de su conflictivo alejamiento de la familia real. Habrá que ver qué repercusiones tiene hacia dentro y hacia afuera su presencia en las ceremonias de la Corona.

La emotiva despedida de Harry

Con una fotografía que lo muestra junto al príncipe Felipe y sonriéndose uno al otro, Harry quiso aprovechar el sitio web de Archewell para escribir un sentido mensaje de despedida el duque de Edimburgo. Sin la exigencia del protocolo real, el nieto de la reina Isabel II se permitió mostrar la faceta más tierna del rey consorte. 

"Mi abuelo era un hombre de servicio, de honor y de gran humor. Era auténtico, con un ingenio muy agudo y se ganaba la atención en cualquier habitación gracias a su encanto, como también porque nunca se sabía lo que diría a continuación. Será recordado como el consorte más longevo de la monarquía, un militar condecorado, un príncipe y un duque", enumeró Harry, destacando los motes públicos de Felipe de Edimburgo.

"Pero para mí, como para muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o a un abuelo con el dolor de este último año, era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final. Ha sido una roca para Su Majestad la reina con una devoción sin parangón, a su lado durante 73 años de matrimonio, y aunque podría seguir, sé que ahora mismo nos diría a todos nosotros, cerveza en mano, '¡Oh, seguid con ello!'", continúa la misiva que Harry publicó en el sitio de la fundación que formó con Meghan Markle. 

Finalmente, el duque de Sussex le escribió directamente al príncipe Felipe: "Así que, en ese sentido, abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. Te echaremos mucho de menos, pero siempre te recordaremos en la nación y en el mundo. Meghan, Archie y yo, así como tu futura bisnieta, siempre guardaremos un lugar especial para ti en nuestros corazones". Por último, firmó con una frase en latín que parece un guiño interno entre nieto y abuelo: "Per Mare, Per Terram" (Por mar y por tierra). 

Otras Noticias