Ups: el blooper de la reina Letizia en el Congreso y el error de protocolo

Su Alteza Real protagonizó un hecho histórico que quedó grabado.
lunes, 12 de abril de 2021 · 17:58

La reina Letizia vivió lo que para algunos fue un papelón y para otros un simple blooper sin importancia al llegar al acto en el Congreso de Diputados que instalaría el escritorio de Clara Campoamor en el palacio de la institución, junto al resto de objetos pertenecientes a la histórica feminista. Por un error de protocolo, Letizia llegó al lugar y no había nadie para recibirla, por lo que tuvo que asomarse a la puerta -como quien no quiere la cosa- para ver si había alguien allí. 

Haciendo alarde de su carácter, la reina ni se inmutó y al ver que no había nadie en la puerta hizo tiempo saludando a los medios, mirando para otro lado, hasta que no pudo ocultarlo más y se asomó al interior desde donde se veía venir corriendo al resto de las protagonistas. Con desorganización, Letizia saludó a Meritxell Batet, la presidenta de Senado; Pilar Llop, y la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo. 

Alfredo Martínez Serrano, jefe de protocolo de la Casa Real, les indicó rápidamente dónde debían ubicarse cada una para la foto oficial. Inmutable, la reina consorte hizo caso omiso a la situación, aunque las habladurías no se hicieron esperar, ya sea en contra del hecho o minimizándolo. 

Vanitatis dialogó con testigos del lugar que indicaron que nadie notó la desprolijidad, muchos menos la reina, aunque esto último es difícil de creer si tenemos en cuenta la obsesión por el detalle de doña Letizia. "La reina ha llegado, ha saludado y enseguida han aparecido Batet y las demás. Es una nimiedad", agregaron las fuentes consultadas. 

Sin embargo, Jorge Alonso Álvarez, periodista y protocolista, se expresó vía redes sociales y reconoció el temple de la reina Letizia para manejar la situación. "A su llegada al Congreso la reina Letizia no es recibida por ninguna autoridad. Ella es la que asoma para ver si sale alguien a recibirla. Perfecta SM, sin mostrar enfado o extrañeza. Fatal por la presidenta del Congreso", sentenció.

Un acto feminista con un vestuario a la altura

El evento en el Congreso de Diputados ameritaba una imagen potente que acompañe la contundencia del homenaje a la referente del voto femenino en España. Con un tres piezas rojo de Roberto Torretta, la reina Letizia recicló uno de sus vestuarios más impactantes que jamás pasó desapercibido a pesar de pertenecer a la temporada otoño invierno 2017/2018. 

La primera vez que Letizia utilizó el traje fue en el año 2018 en Valladolid, para repetirlo meses después en Bélgica. En el año 2019 lo utilizó en Extremadura y Barcelona, en este último caso para entregar los Premios Princesa de Girona. La última vez que lo utilizó, antes de la visita al Congreso, fue en octubre del 2020. Siempre lo acompañó con una cartera de mano de la línea Maysa de Carolina Herrera.

Otras Noticias