El verdadero motivo: por qué Meghan Markle no irá al funeral del príncipe Felipe

Los amigos de la duquesa de Sussex rompieron el silencio.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:48

Meghan Markle no estará presente en el funeral del príncipe Felipe el 17 de abril, al cual están invitadas apenas 30 personas para poder cumplir con las medidas de seguridad impuestas por los protocolos sanitarios en plena pandemia. En primera instancia, se aseguró que Meghan no viajó con Harry al Reino Unido por recomendación médica debido a su avanzado embarazo. En las últimas horas, los amigos de la duquesa de Sussex rompieron el silencio para agregar otro motivo. 

Según las fuentes consultadas por el Daily Mail, Meghan se quedó en Estados Unidos para "no ser el centro de atención" de los medios durante el funeral del duque de Edimburgo. Harry sí viajó al Reino Unido y está cumpliendo su aislamiento antes de participar del evento. 

Quien también tuvo mucho que ver en que Meghan Markle no regresara a Inglaterra fue Doria, su madre: le prohibió viajar "mientras esté embarazada". La ex actriz estadounidense tiene un propio equipo de profesionales de salud (todas mujeres) y tendrá un parto respetado en su casa de California. 

Los allegados de Meghan también enfatizaron en la excelente relación que la protagonista de "Suits" tenía con el príncipe Felipe y sus deseos de estar presente en su despedida. También aseguraron que la esposa de Harry se comunicó personalmente con la reina Isabel II para explicarle los motivos que fueron completamente comprendidos por la monarca. 

El motivo encubierto

Las fuentes consultadas por el Daily Mail también revelaron que Meghan Markle tenía un particular deseo encubierto a la hora de quedarse en Estados Unidos y tenía que ver con el príncipe William. Al parecer, la duquesa de Sussex espera que su ausencia favorezca un acercamiento entre Harry, su hermano y el príncipe de Gales. 

Otros portales de noticias británicos también remarcan que Kate Middleton tiene la intención de mediar en la situación para que los hermanos puedan dejar atrás las diferencias. Especialmente, de cara al que sería el cumpleaños número 60 de Diana de Gales, el primero de julio. Ambos deberán inaugurar ese día una estatua en honor a Lady Di en los jardines de Kensington. 

Otras Noticias