Lo que nadie quería escuchar: la China Suárez contrajo coronavirus

En "LAM" confirmaron el positivo.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:36

En los últimos días y tras el fallecimiento de Mauro Viale, el mundo de la televisión se encuentra atravesando un momento complejo en medio de la pandemia. Día a día, salen a la luz nuevos contagios y nadie se encuentra exento de contraer coronavirus. Luego de la confirmación de los positivos de Rodolfo Barili y Claudia Villafañe, la China Suárez recibió la peor noticia.

Esta semana, “Los Ángeles de la Mañana” tuvo que enfrentar la baja de su conductor estrella, Ángel De Brito, quien permanece en aislamiento preventivo luego de haber tenido un contacto estrecho con un posible positivo. Minutos después, con Mariana Brey al frente de la conducción, Maite Peñoñori fue la encarga de confirmar el contagio de la China Suárez.

"Confirmada con coronavirus positivo, en el día de ayer estaba haciendo unas fotos de la marca de ropa deportiva que tiene ella, estaba bien, pero en un momento se da cuenta que perdió el olfato", comenzó expresando la angelita entorno al estado de la exprotagonista de “ATAV”.

Al darse cuenta del síntoma, Suárez decidió realizarse un hisopado que, finalmente, arrojaría el resultado positivo. Desde ese momento, la actriz permanece aislada y ya se contactó con todas las personas con las que mantuvo contacto en los últimos dos días.

Benjamín Vicuña, pareja de Eugenia, se encuentra cumpliendo con algunos compromisos profesionales en Chile, por lo que no está dentro de la lista de contactos estrechos de la reconocida actriz argentina. Hasta el momento, la China no se manifestó públicamente y se espera que, en las próximas horas, confirme lo anunciado por Peñoñori.

 

Síntomas del coronavirus a los que estar atentos

Es importante estar alerta a las señales de la enfermedad para saber si uno contrajo o no el virus. Entre los síntomas más comunes: tener temperatura mayor a 37.5°, dolor de garganta o muscular, tos seca, dificultades para respirar y pérdida del olfato o del gusto. Además, puede haber cefaleas, diarreas o vómitos. En caso de sentir alguno de estos indicios, es importante aislarse y consultar al sistema de salud para recibir atención médica.