Pampita reaccionó ante el anuncio de Alberto Fernández y Griselda Siciliani la cuestionó

La conductora y la actriz se expresaron en Twitter.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 22:31

Hace unas horas, el presidente Alberto Fernández anunció medidas de prevención frente a la segunda ola de coronavirus en nuestro país, dentro de las cuales incluyó la suspensión de clases desde la semana que viene y por quince días. De inmediato, Carolina "Pampita" Ardohain dio su opinión en Twitter.

Como muchos de los argentinos, Pampita estuvo pendiente de las nuevas restricciones anunciadas por el mandatario nacional y fue una de las primeras en dar su punto de vista de forma pública. "¡La educación es un tema crítico en una emergencia!", comenzó diciendo.

"Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de las clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social", aseguró Ardohain. Y cuestionó: "Al menos de 450 mil vacunas fueron destinadas para los docentes, ¿y suspenden las clases presenciales?"

En el mismo sentido del cuestionamiento de la conductora, Paula Chaves aseguró que "el porcentaje de contagio en las aulas es muy bajo", pero sus seguidores le respondieron con dureza. "Paula, no mientas, el ausentismo crece día a día", "Y pensá en los docentes y alumnos que viajamos en colectivos llenos. Pequeño detalle se te pasó", fueron algunos de los comentarios.

Griselda Siciliani salió al cruce

"A todos los que hoy de pronto levantan la bandera de 'LA EDUCACIÓN' con tanta vehemencia, me alegra mucho verlos peleando de la misma manera por mejores salarios y condiciones para los docentes de nuestro país", ironizó Siciliani. 

Ante el descargo de la famosa, una docente le agradeció públicamente: "Gracias. ¡Sos lo más! Nadie piensa en nosotros, los docentes. Yo no estoy vacunada. Y muchas compañeras, con COVID e internadas con asistencia de oxígeno".

 

Se incrementan los esfuerzos de vacunación

En medio de la segunda ola de coronavirus, el plan de vacunación avanza en todo el territorio nacional. Hasta el momento, fueron aplicadas 5.696.664 dosis contra la enfermedad, de las cuales 4.946.226 corresponden al primer compuesto y 750.438 al segundo, según indica el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud. La gran diferencia entre los números de ambas dosis se debe a que, frente al faltante de vacunas, está comprobado que la primera inyección aporta un porcentaje importante de protección. Con respecto al inmunizante Sputnik V, científicos de la nación confirmaron hoy que una sola aplicación de esta vacuna genera una alta respuesta inmune al virus.

Otras Noticias