Tuvo que tomar conciencia: el lado oculto de Máxima de Holanda

La reina de los Países Bajos no quedó ajena a la situación.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:21

Máxima de Holanda es reconocida en el mundo entero por marcar tendencias en el mundo de la moda, no solo dentro de la realeza sino también a nivel general. Sin embargo, la reina Máxima tuvo que adaptarse a los tiempos que corren y aseguran que desarrolló un costado que pocas veces sale a la luz como debería: el ecologista. 

Desde que el impacto ambiental comenzó a tomar mayor relevancia para los gobiernos de todo el mundo, especialmente con la pandemia, Máxima decidió que su vestuario sea "ecofriendly" y le dijo adiós a las prendas de cuero que tenía en su armario. Es por eso que Natan, la marca belga de indumentaria que trabaja con materiales en su mayoría sustentables, se convirtió en la preferida de la reina de los Países Bajos

La decisión de la nacida en Argentina no fue fácil. Como informó Caras, es una fanática del cuero. Sin embargo, el último tiempo significó un período de renuncias para la monarca, entre cuestiones estilísticas y también económicas, debido a la baja en su popularidad, que hoy ronda números históricamente bajos. 

En las últimas semanas, Máxima también tuvo que decir adiós a dos de sus principales colaboradoras: la dama de honor más antigua de la Casa de Orange y una figura esencial en su preparación para ser reina: su secretaria privada dentro de las Naciones Unidas. Dos aliadas que Máxima Zorreguieta pierde en el peor momento. 

Por si fuera poco, desde el gobierno holandés aceptaron las críticas que generaron los sueldos de la reina Máxima y su familia, estipulados en el presupuesto 2021. Cifras millonarias a las que se sumaría la princesa Amalia, futura heredera al trono que, por cumplir 18 años comenzará a cobrar más de 300 mil euros anuales sin contar el millón para el personal a su cargo. 

El sueldo de Máxima de Holanda

El presupuesto aprobado el año pasado en Holanda estipuló un aumento del 5% a la Casa de Orange, lo que elevó el sueldo de Máxima a 1,1 millones de euros. El hecho despertó la indignación de los ciudadanos, que solo recibieron una suba del 1% en sus salarios.

La noticia no hizo más que caldear el ambiente en los Países Bajos después de los sucesivos escándalos que protagonizó la realeza. La esperanza de la Casa de Orange es recuperar el afecto perdido de la mano de la argentina, la figura más querida de la familia real, que celebrará el 30 de abril su octavo año como monarca y el 17 de mayo, su cumpleaños número 50. 

Otras Noticias