Dio el primer paso: Máxima de Holanda arrancó con el operativo rescate

La reina de los Países Bajos cumplió el primer objetivo.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:24

Máxima de Holanda y el resto de la Casa de Orange sufrieron una baja considerable en su popularidad tras los distintos escándalos que protagonizaron en los últimos dos años. Falta de respeto al protocolo sanitario, viajes inoportunos, gastos millonarios en plena crisis económica y otros detalles llevaron a Máxima a tener poco más de un 60% de imagen positiva frente al 81% que tenía hace apenas dos años. 

Para tomar cartas en el asunto, en Holanda decidieron aprovechar que el 30 de abril la reina Máxima cumple 8 años desde su coronación y que el 17 de mayo cumple 50 años para desplegar una serie de productos buscando reconquistar el cariño de su pueblo. El primer paso acaba de darse: se publicó la biografía de Rick Evers, periodista especializado que tuvo un acceso inédito al día a día de Máxima Zorreguieta y su familia. 

"Máxima, más que majestad" es el título de la publicación que tiene 272 páginas y cuesta 25 euros. Para escribirlo, Evers se mantuvo cerca de la nacida en Argentina durante más de un año. "Fue una tarea difícil, pero lo que me propuse fue darle a la audiencia una visión real sobre la vida de Máxima", relató Evers en diálogo con Perfil.

El libro de Rick Evers no solo contiene conversaciones con la reina de los Países Bajos, sino con más de 50 personas allegadas. La especialización del periodista holandés en la Casa de Orange y sus constantes viajes internacionales siguiendo a sus reyes, le dan una perspectiva interesante para tomar consciencia del rol de Máxima dentro de la familia y la institución. Evers publicó en las últimas horas la portada del libro en sus redes sociales y le confesó a Perfil que la monarca ya tiene el suyo. 

La primera copia, por supuesto, fue para ella.

Un documental por los 50 años de Máxima

Otra de las medidas desplegadas para reconectar a Máxima de Holanda con su pueblo es el lanzamiento de un documental que se emitirá por el canal estatal holandés de cara al 17 de mayo, fecha en el que la reina cumplirá sus 50 años. Se espera que en ese momento el libro "Máxima, más que majestad" también llegue traducido a las librerías argentinas. 

Entra las actividades enmarcadas en los festejos por el cumpleaños de la reina se encuentra el programa "Más Músicas en las Escuelas" que Máxima preside. Los artistas visitaron el palacio de La Haya para anunciarle que comenzarían un recorrido por el reino para sumar velas hasta llegar a las 50. La primera fue la que puso la misma Máxima en un enorme pastel con forma de los Países Bajos. 

Otras Noticias