Diego Pérez se quebró ante el recuerdo de Carlín Calvo en "Los Mammones"

El actor se emocionó ante la cámara.
viernes, 16 de abril de 2021 · 23:59

Diego Pérez fue el invitado especial en "Los Mammones" y entre sus tantas experiencias en el teatro recordó una muy especial, cuando debió tomar el papel de Carlín Calvo, luego del último ACV en 2010 que deterioró por completo su salud.

Mientras repasaba un poco sobre su carrera artística, Diego rememoró el triste episodio en el que su entonces compañero de elenco, quien en medio de la función se descompensó y debieron tomar una decisión entre todos los colegas.

"Vino enseguida la ambulancia y lo llevaron a operar", contó Pérez y brindó un detalle muy particular: "¿Vos sabés que hasta el día de hoy nadie reclamó la devolución de la entrada? ¿podés creer? Pero cuando lo vieron a Carlín, hubo un aplauso. Ya existían las cámaras en los celulares, no hubo una sola foto de ese momento, el respeto que se le tuvo".

En esa complicada situación, el actor fue el encargado de comunicarle al público presente que debía posponerse la obra y todos entendieron la gravedad de la salud de Calvo, quien finalmente falleció el 11 de diciembre del año pasado.

El momento más duro 

"Fue durísimo para todos nosotros, se levantaba la obra y una de las cosas que empezamos a hablar con Carlitos Olivieri era que Carlín quedaba en una mala situación económica y dijimos: 'Mirá, está la obra ensayada, está la escenografía. ¿Por qué no buscamos una persona que haga el papel de Carlín?'. Empezamos a tirar nombres y tiramos el nombre de De Bellis", comentó el comediante

Luego, confesó: "Pero tanto como Carina Galucci como Javier Faroni me pidieron como homenaje que yo hiciera lo de Carlín", contó y se le quebró la voz en la última frase. Yo tuve que ensayar de nuevo, con las chicas, con todos, por pedido de su mujer, con la ropa que usó él hasta esa función y por pedido de Javier Faroni que fue un incondicional hasta el día de su fallecimiento. Fue muy fuerte", admitió. "Este aplauso es por la memoria de Carlín", finalizó Jey.