Redobló la apuesta: el reclamo feminista de la reina Letizia

La monarca cerró una semana especial.
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:15

La reina Letizia cerró su "semana más feminista" según titularon varios portales de noticias españoles. Es que Letizia Ortiz acompañó el lunes el traslado del escritorio de Clara Campoamor al palacio de las Cortes; reconociendo el papel histórico de una de las principales referentes e impulsoras del voto femenino en España. 

En las últimas horas, la reina Letizia también sumó su voz en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para presentar el "Informe del Grupo de Trabajo sobre el Papel de la Mujer en la Internacionalización de la Economía Española", que refleja las diferencias aún presentes en la participación de las mujeres. Acompañaron a doña Letizia la ministra de la cartera, Reyes Maroto; y la ministra de Igualdad, Irene Montero. 

Maroto aprovechó la oportunidad para agradecerle a la reina consorte por su presencia en el acto, lo que "pone de manifiesto una vez más su compromiso con la igualdad de género". La ministra también remarcó que la problemática no se trata solamente de un tema de "justicia social" sino de "crecimiento para todos". 

Para la ocasión, Letizia recicló su vestido denim con botonadura Caddli de Hugo Boss, que estrenó en el año 2018, y esta vez le agregó un cinturón que hacía juego con los zapatos. Un evento muy importante para la reina, quien decidió darle valor a ese tipo de actos de tinte feminista dentro de su agenda. 

Las joyas de la reina

La reina Letizia sorprendió con los pendientes elegidos para la ocasión por las particularidades que revisten: pertenecen a la colección Beethoven de la marca Tous y son distintos entre ellos. Mientras el de la derecha está compuesto por esmeralda, crisoprasa, turmalina verde y turquesa; el otro está formado por rubí, cuarzo rosa, ópalo y nácar.

Son "viejos conocidos" para quienes analizan en detalle el estilismo de Letizia Ortiz, ya que los estrenó en el año 2014. Según Hola, el valor de los mismos en aquel entonces era de 895 euros. El compañero prácticamente inamovible en materia de joyería para la reina es su anillo de Karen Hallam que volvió a utilizar en esta oportunidad. 

Otras Noticias