Contra la voluntad de Diego Maradona: escandalosa decisión de los herederos

Los hijos del Diez fueron en contra de lo que su padre públicamente pidió.
sábado, 17 de abril de 2021 · 09:06

En las últimas horas, Carlos Tévez se convirtió en tendencia en las redes sociales y el nombre de Diego Maradona también. El motivo fue la presentación judicial del "Apache" para no pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas, que se abona una vez y que está destinado a las personas más ricas del país. La argumentación del jugador de Boca Juniors es que lo considera "confiscatorio". Inmediatamente, Twitter se hizo eco y recordaron una publicación de Maradona donde "pide a Dios" que se apruebe la ley, ya que los que más tienen (él incluido) tienen la obligación de aportar en una situación tan crítica como la que vive el mundo. De esta manera, los usuarios remarcaban que "el verdadero jugador del pueblo" no era Tévez, como mediáticamente se dice, sino Diego Armando Maradona

Quienes parecen haber hecho caso omiso a esa expresión pública de Diego fueron sus cinco herederos, quienes presentaron un pedido a través del administrador que comparten para la causa de sucesión, para que Maradona tampoco pague el Impuesto a las Grandes Fortunas. La presentación, según informó Primicias Ya, la realizó Santiago Carrillo ante el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3. 

Si bien los herederos del nacido en Villa Fiorito no son los únicos que presentaron ese recurso, lo polémico es la campaña mediática que supo realizar Maradona para que la ley se apruebe y la que fue su motivación para desear que eso ocurra. Una postura conocida y sobre la cual sus hijos van en contra. Cabe recordar que en la cuestión sucesoria, los cinco descendientes del ídolo popular se pusieron de acuerdo con la intención de acelerar los tiempos judiciales. 

La publicación de Diego Maradona

"Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos", escribió Maradona en Instagram y acompañó sus palabras con una fotografía de su casa en Villa Fiorito para demostrar que jamás se olvidó de dónde venía. Días antes, Diego había perdido a su cuñado por coronavirus. 

"Yo perdí a mi cuñado por COVID, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso, estoy a su disposición, presi @AlFerdezOK. ¡VAMOS ARGENTINA!", remarcó Diego Armando Maradona y expresó su apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

Otras Noticias