Funeral del príncipe Felipe: el reencuentro de Harry y el príncipe William

El momento más esperado tuvo un sabor agridulce.
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:35

Finalmente el mundo fue testigo del reencuentro entre Harry y el príncipe William durante el funeral del príncipe Felipe, donde ambos hermanos marcharon juntos como parte del cortejo fúnebre del duque de Edimburgo. Tras permanecer aislado el tiempo considerable, desde su llegada al Reino Unido, el duque de Sussex volvió a compartir un evento real con su familia desde su renuncia a la misma y la polémica entrevista que diese a Oprah Winfrey junto a Meghan Markle. 

Detrás de su tío, el príncipe Eduardo, Harry caminó detrás del féretro del príncipe Felipe con gesto adusto. A su lado, Peter Philips, el hijo de la princesa Ana, lo separaba del príncipe William. Una imagen esperada por el mundo entero, que quería analizar cada gesto y detalle del momento en el que los hijos de Diana de Gales volviesen a estar juntos después de inusitados idas y vueltas mediáticos. El momento tiene el tinte especial de la ausencia de Meghan Markle, quien debió permanecer en California por su avanzado embarazo del segundo hijo que tendrá con Harry

Tras recorrer el camino que separa al castillo de Windsor de la capilla de San Jorge, ubicada en las inmediaciones, Harry y el resto de la comitiva ingresaron al lugar donde se llevó a cabo la misa. Cada miembro de la familia real quedó ubicado a reservada distancia de aquellos con los que no convive. De esta manera, el nieto de la reina Isabel II quedó solitario en uno de los extraños asientos que también estaban ocupados por su tío, el príncipe Andrés. 

El grupo de personas de ese sector bien podría titularse el de los "ex royal": Andrés fue retirado de sus funciones públicas tras el escándalo que lo vinculó con Jeffrey Epstein; mientras que el duque de Sussex decidió renunciar a su mote de miembro de la familia real para resguardar a su familia. En el medio de ambos, como quien busca evitar cualquier habladuría, se ubicó la princesa Ana y su esposo. 

El futuro de Harry después del funeral

No se sabe cómo serán los próximos pasos de Harry en el Reino Unido. Quizás decida permanecer en el lugar para acompañar a su abuela, la reina Isabel II, en su cumpleaños número 95 que será el próximo 21 de abril. Lo que sí es casi un hecho es su presencia el 1° de julio en la inauguración de una estatua de Lady Di, en los jardines de Kensington, en un evento que está comprometido a compartir con el príncipe William. 

Fuentes allegadas a la Corona le indicaron al Daily Mail que Kate Middleton se decidió a intermediar entre el duque de Sussex y su hermano mayor para que puedan mitigar las diferencias de cara a ese día en el que su madre cumpliría 60 años. De todas formas, Harry regresaría lo antes posible a los Estados Unidos para acompañar a Meghan Markle en la última etapa de su embarazo.