Un mimo antes de los 50: Máxima de Holanda se robó todos los aplausos

La reina de los Países Bajos no para.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:59

Máxima de Holanda enfrenta un presente inesperado con una popularidad considerable, pero que bajó más de diez puntos de un año al otro por los sucesivos escándalos que protagonizó la Casa de Orange. Sin embargo, el trabajo incansable de Máxima en distintos frentes de carácter social logra que coseche halagos ineludibles. Eso ocurrió en las últimas horas en Rotterdam: literalmente, los asistentes terminaron a los aplausos limpios para ella. 

Máxima presidió un acto oficial en Delfshaven para exponer un piloto de test rápidos para detectar COVID 19 en escuelas y fábricas del país, detectando de manera inmediata los contagios, aislarlos y evitar la propagación del virus. Si bien sus actividades presenciales están contadas, Máxima Zorreguieta dijo presente en eventos que tienen que ver con las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. Cabe recordar que la monarca es especialista en micro mercados e inclusión financiera. 

Poco a poco, la nacida en Argentina busca revertir el impacto negativo de las polémicas de su familia, aprovechando que es la integrante de la Casa de Orange que mayor aceptación tiene en el pueblo, con una popularidad que supera la del mismo rey o hasta la princesa Beatriz. Los aplausos logrados en Rotterdam son un mimo más que importante en ese escenario y de cara a sus 50 años, que cumplirá el próximo 17 de mayo. 

Un pedido insólito desde Argentina

Una agrupación política llamada Movimiento Monárquico Argentino (MMA) hizo pública una propuesta: que una de las hijas de Máxima de Holanda sea reina de Argentina. Entre las propuestas del espacio presidido por Mario Carosini se encuentra el instaurar "una monarquía constitucional parlamentaria" en el país, donde Alexia o Ariane sean las monarcas. 

"La idea es que Alexia o Ariane de Holanda asuman el reino de Argentina, con un sistema de protección del contribuyente a cargo del rey". La idea es imitar a la monarquía de Suecia que, según la definición de Carosini, es "austera, donde los diputados se planchan sus camisas y viven en un monoambiente".

Otras Noticias