Cinthia Fernández detalló su calvario con Matías Defederico: "Sentí que iba a morir"

La panelista contó con lujo de detalles la violencia que padeció.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:02

Cinthia Fernández relató en "Los Ángeles de la Mañana" (LAM) el calvario que le tocó vivir junto a Matías Defederico. Puntualmente detalló dos hechos de violencia desconocidos: uno en Chile, más precisamente en Arica, cuando Defederico jugó en aquel país; y otro en Ecuador. Con este segundo hecho Cinthia se mostró cauta ya que involucra a una de sus hijas.

Fernández fue la gran protagonista de la emisión del 1 de abril del programa de chimentos cuando la conversación con Ángel De Brito la llevó a confesar que sufrió violencia de género por parte de Matías Defederico, no solo psicológica, sino también física. Este último punto nunca había sido abordado por la bailarina, quien no pudo contener las lágrimas. Un día después, Cinthia relató con lujo de detalles los maltratos que sufrió por parte del exjugador de fútbol. 

Si bien la mala relación entre Cinthia Fernández y el ex Huracán no es novedad para nadie, poco se sabía sobre el día a día que llevaba la pareja. A los ojos del mundo, ya sea en los medios o en las redes sociales, parecía ser un matrimonio feliz con tres niñas pequeñas, pero no era así. 

Tras su testimonio, la panelista de LAM recibió innumerables muestras de apoyo. Principalmente la felicitaban por la valentía de relatar frente a la opinión pública hechos tan aberrantes. Algunas de sus denuncias fueron comprobadas por Ángel De Brito, quien mostró fotos y conversaciones entre la acróbata y su exmarido. 

Fuente: (El Trece)

"El primer episodio fue en Chile, en Arica, yo estuve pocos meses, no sé si fueron tres. La verdad que no recuerdo mucho. Hubo una noche que él volvió a la mañana, a las 8 de la mañana totalmente borracho", comenzó su relato Cinthia, quien vivía en el país vecino junto a Olga, una niñera argentina con quien tiene una excelente relación. De hecho, la bailarina aseguró que la mujer la entendía porque también sufrió violencia de género por parte de una expareja. 

Las intenciones de Cinthia de revisarle el celular para saber dónde estuvo generaron la furia de Matías, quien la persiguió hasta el baño. Una vez dentro, le quitó el celular a la madre de sus hijas y lo arrojó contra el piso.

Ahí me agarra del cuello, me sube y yo sentí que me iba a morir. Lo único que pensaba era que ojalá Olga entrara en la habitación de mis hijas y no lo dejara pasar a él.

Fuente: (El Trece)

Una marca imborrable

Sin querer dar demasiados detalles, Ángel De Brito aseguró que Cinthia podría denunciar frente a la Justicia a Matías Defederico por violencia de género o familiar, ya que hay pruebas de sobra para incriminarlo. Especialmente sobre la segunda agresión a la que la panelista hizo referencia y que involucra a una de sus hijas. 

Al parecer, el hecho dejó una marca que una de las pequeñas no podrá borrar porque en la zona de la agresión tuvo necrosis. "La va a tener toda la vida. Esa parte se murió y es una prueba viviente", remarcó la bailarina. Minutos antes, Cinthia confesó que en ese momento quiso "matarlo", pero que su reacción fue "empujarlo de las escaleras abrazando a mi hija. Y él lo único que me decía era 'no me denuncies, no me denuncies', ni siquiera me decía 'dame la nena'". 

Es importante mencionar frente al impacto del testimonio de Cinthia Fernández que si sos víctima de violencia de género llamá al 144. El servicio de asistencia está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Otras Noticias