El momento justo: la reina Isabel II recibió la mejor noticia antes de los 95 años

La monarca intenta dejar atrás los escándalos.
viernes, 2 de abril de 2021 · 00:00

La reina Isabel II sorprendió en las últimas horas con su primer acto público presencial para conmemorar el centenario de la Royal Australian Air Force. El detalle no menor: acudió sin mascarilla, aunque respetó a rajatabla la distancia con todos los presentes. Ese hecho despertó suspicacias sobre sus asesores y el motivo. 

The Sun aseguró que Isabel II seguramente ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, cuya primera fue dada el 9 de enero de este año. "Teniendo en cuenta que la reina ha decidido hacer una aparición pública dentro de las 12 semanas posteriores al anuncio de que había recibido la primera dosis de la vacuna, está claro que ya recibió la segunda. Sus asesores no la habrían puesto en riesgo", informó el medio antes citado.

Un momento por demás oportuno de cara al cumpleaños número 95 de la reina Isabel II quien, al igual que el año pasado, tendrá un "Trooping The Colour" reducido en los jardines del Castillo de Windsor. Así lo confirmaron desde el Palacio de Buckingham, hace unos días. 

El evento será más relajado que el anterior: en caso de confirmarse que la soberana del Reino Unido ya recibió su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, estaría completamente inmunizada contra el coronavirus. De todas formas, disfrutará sola del desfile y la banda militar. 

No obstante, las precauciones continúan y es por eso que la reina canceló la ceremonia correspondiente al Jueves Santo de la iglesia anglicana que preside por su rol institucional. Así es como pasará Semana Santa en Windsor acompañando al duque de Edimburgo, quien todavía se recupera de la última operación al corazón que lo mantuvo un mes internado en Londres. 

De buen humor 

Se conoció una broma que la reina Isabel II le realizó al comandante de un escuadrón de la Royal Australian Air Force durante el acto que presidió en los últimos días. Con el comentario, también dejó en evidencia lo informada que está de todo lo que acontece en sus territorios. 

¿Los mandaron a perseguir rusos?

El militar respondió sorprendido: "¡Eso es correcto, señora, nos divertimos mucho!". Varios aviones provenientes de Rusia fueron interceptados en el espacio aéreo del Reino Unido durante los últimos días. Un comentario que encontró al soldado con la guardia baja. 

Otras Noticias