La verdad salió a la luz: Máxima de Holanda al rescate

Los datos son contundentes.
viernes, 2 de abril de 2021 · 00:15

Máxima de Holanda es la gran protagonista de las últimas apariciones públicas de la Casa de Orange y hay varios motivos detrás de esa decisión. Para conocerlos hay que retrotraerse a diciembre del 2020 cuando la cadena televisiva Nieuwsuur realizó una encuesta para determinar el impacto en la popularidad de la realeza de los distintos escándalos que protagonizaron el año pasado. Los datos fueron esclarecedores. 

La popularidad del rey Guillermo pasó de un 76% a un 47%. Máxima Zorreguieta se mantiene como la más querida por el pueblo de los Países Bajos, pero también sintió el cimbronazo: su asombroso 83% en popularidad cayó a un 61%. La contundencia la aportó el 71% de los encuestados, quienes confirmaron que los escándalos dañaron a la monarquía holandesa como institución. 

Otro dato importante se repite en las monarquías del mundo: los jóvenes son los que menos la apoyan por considerarla arcaica para los tiempos que corren. Apenas el 55% de los holandeses de 18 a 34 años quieren que la reina Máxima y su familia sigan en funciones. Si tenemos en cuenta que esa cifra en mayores de 55 años llega al 75%, el número es revelador. 

Había que tomar decisiones y la nacida en Argentina es la carta fuerte de la Corona para recuperar el amor de su pueblo. El 30 de abril se cumplirán 8 años desde que Máxima se convirtió en la reina de los Países Bajos y es por eso que el gobierno pretende aprovechar la oportunidad.

"Máxima, más que Majestad" es la biografía que el periodista Rick Evers estrenará como antesala a esa fecha especial y al cumpleaños número 50 de la argentina. Además, la NPO, la equivalente a la Radio Nacional en Holanda, producirá un documental que abarcará la vida de la reina, desde su infancia hasta la actualidad. Ambas producciones habrían tenido acceso exclusivo a la intimidad de la familia real, tan reticente a esos temas. 

El sueldo de Amalia 

Una de las problemáticas que golpean la popularidad de la familia de Máxima de Holanda es el futuro de Amalia, la futura reina. Es que la joven cumplirá 18 años y comenzará a cobrar como miembro de la realeza. Según La Nación, la heredera al trono cobrará 300 mil euros al mes y tendrá un grupo de asistentes con un valor mayor a un millón de euros. 

Como los reyes desean que antes de comenzar los actos protocolares termine los estudios universitarios, las críticas giran en torno a si es necesario aportar tanta cantidad de dinero a una muchacha que aún llevará una vida de estudiante. El impacto fue tal que desde el gobierno anticiparon que discutirán la cuestión. 

Otras Noticias