Polémicas revelaciones de Chantal Abad sobre Germán Martitegui y "MasterChef Celebrity"

"No me sorprende que lo acusen de maltratador", aseguró la cocinera.
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:40

Chantal Abad estuvo como invitada en "Intrusos" y sorprendió al revelar el detrás de escena de "MasterChef Celebrity", reality en el cual fue productora gastronómica durante la primera emisión que no contaba con famosos. Además no tuvo piedad con Germán Martitegui, el jurado "malo" de las últimas dos temporadas del certamen de Telefe.

En primera instancia, Chantal no esquivó la pregunta sobre las dudas que genera que famosos que jamás se acercaron a la cocina terminen realizando platos de primer nivel en "MasterChef". Nuevamente surgió como ejemplo el caso de Vicky Xipolitakis y las versiones que indicaban que ella no era quien realizaba los platos. "Se dijo mucho que a Vicky le cambiaban las cosas, pero no sé. En esta temporada no estuve. A veces los desafíos son demasiado arriba. ¿Cómo una persona que nunca cocinó va a filetear un pescado así? Hay cosas que son más curiosas que otras", esbozó entre risas la cocinera de América.

Sin embargo, las revelaciones más polémicas de Chantal tuvieron que ver con cómo viven las cocineras sus primeras experiencias en las cocinas, un ambiente absolutamente machista. "Por suerte, ahora se está visibilizando algo que sucede a una escala mucho mayor de la que se vio, que es la punta del iceberg. La cocina es un lugar de mucho hostigamiento, no solo a la mujer, también con los hombres y los que recién empiezan. Me han dicho con maldad ‘Chantal, andá a buscar la sartén’, agarrarla y que esté hirviendo. ‘Derecho de piso’, me advertían".

"Históricamente tuvo un funcionamiento casi militar la cocina. Seria, derecha, horas paradas. Es normal que te insulten y te griten", indicó en otro pasaje de la entrevista. "He tenido varios jefes complicados y más por ser mujer. Es horrible tener que decirlo, pero hay un código interno y sucede. Una nunca avala desde la conciencia, sino desde el miedo y la inseguridad de que está recién empezando", agregó la chef de "Es por Ahí".

Sobre las denuncias por acoso a Pablo Massey, Chantal aseguró que no conoce al gastronómico personalmente ni tampoco trabajó con él. Sin embargo, aseguró que "no le sorprende la denuncia" como tampoco los casos donde chicas son forzadas a tener relaciones con sus jefes para ascender o quedarse en una cocina. De hecho, reveló que un superior la supo agredir con una espátula porque no estaba "suficientemente erguida". 

En ese tenor fue el turno de analizar la figura de Germán Martitegui, quien está en la mira últimamente por sus devoluciones a las participantes mujeres. Abad fue categórica: "No me sorprende que digan que es maltratador. Entiendo el rol, es un formato que pide un malo y hay que jugarlo, pero hay límites en el respeto y hostigamiento al otro. A mí no me gusta", sentenció. 

Fuente: (América TV)

Hay excepciones

La ex "Peña de Morfi" aclaró que hay una élite dentro de la gastronomía donde es muy difícil entrar y se cubren "unos a otros" en este tipo de situaciones tan delicadas. Sin embargo, quiso destacar a Donato de Santis como alguien que "tiene otro perfil", especialmente a la hora de hacer de jurado en algún certamen. 

Otra profesional de primer nivel que Chantal Abad marcó como "diferente" es Dolli Irigoyen. "Siempre fue seria, educada y correcta para corregir", aseguró la cocinera. De todas maneras, consideró que falta humildad en el ambiente: "Hay que bajar el copete. Somos cocineros, no somos 'rockstars'. Así como hoy están allá arriba, mañana se caen". 

Otras Noticias