El aniversario más temido: Mirtha Legrand y el peor día de su vida

La diva enfrenta una jornada muy difícil.
martes, 20 de abril de 2021 · 13:04

Los 20 de abril se cumple el aniversario del peor día en la vida de Mirtha Legrand, según ella misma lo relató innumerables veces. Es que un día como hoy, hace 22 años, falleció Daniel Tinayre Junior, el único hijo varón de Mirtha con Daniel Tinayre padre. El hombre falleció a los 51 años junto a su madre, quien lo atendió personalmente en su casa hasta el último minuto. Mucho se publicó sobre la relación de la diva con su hijo a lo largo de los años, pero lo cierto fue que el cáncer de Danielito los acercó y saldó cualquier diferencia. 

Hoy Mirtha debe encarar otra jornada difícil en medio de la pandemia, aunque ya recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que su regreso al trabajo está cada vez más cerca. Mientras tanto, el lugar de Mirtha Legrand en los dos programas que lidera lo seguirá ocupando Juana Viale. 

Tanto Juana como Marcela Tinayre han heredado la vocación por el mundo del espectáculo de la diva de los almuerzos; un perfil muy diferente al que tenía Daniel Tinayre hijo. "La famosa es mi madre, no yo" solía repetir las pocas veces que dialogó con la prensa. 

Daniel creció de aquí para allá, siguiendo los viajes de su madre que en ese entonces seguía dedicándose al cine. De aquellos tiempos Mirtha siempre se mostró muy reflexiva y crítica, confesando que haría las cosas muy diferentes si tuviese la oportunidad: "Si volviera atrás, trabajaría menos y le dedicaría más tiempo a mis hijos. Los chicos volvían del colegio y no me encontraban. Ellos necesitaban a la mamá en casa y yo por mi trabajo no podía. Esas falencias a la larga no son buenas".

El estudiante de cine jamás participó de los posados familiares en revistas ni acudió a la fiesta de casamiento de su hermana Marcela, aunque sí estuvo presente en la ceremonia religiosa. En pareja con Roberto Gerosa, el hijo de Mirtha vivió en departamento en Palermo y manejó una veterinaria. 

Fuente: (Archivo DiChiara Canal 2)

Danielito y Mirtha tuvieron un primer acercamiento tras la muerte de Daniel Tinayre padre, siendo el funeral en el año 1995, el último momento en el que fueron fotografiados juntos. En 1999, Danielito recibe el diagnóstico de cáncer de páncreas y su madre decidió suspender la celebración de su cumpleaños para dedicarse completamente a cuidar a su hijo hasta el último día, al punto de llevárselo con ella su casa para atenderlo. 

A pesar de las diferencias que tuvieron en vida, Mirtha Legrand respetó a rajatabla la discreción de su hija y solo podían visitarlo su pareja, su hermana, sus sobrinos y Carlos Rottemberg. "La Chiqui" también se aseguró que se cumpliese la última voluntad de Danielito: ser cremado sin velatorio y trasladado al Memorial de Pilar.

El regreso de Mirtha Legrand

Daniel Tinayre hijo falleció el 20 de abril de 1999 y recién el 29 de junio de ese año Mirtha Legrand regresó a conducir su mítico programa, "Almorzando con Mirtha Legrand". De luto y visiblemente angustiada, la conductora remarcó que vivía "el momento más duro y más difícil" de su carrera.

"Nunca creí que iba a vivir un momento como éste. Perder un hijo es terrible. Nadie lo imagina. Por más que a una la gente trate de consolarla, sólo el que lo vive sabe lo que significa", aseguró Mirtha. Cada año, mientras estuvo en pantalla, la diva dedicó el programa del 20 de abril a Danielito.  

Otras Noticias