Nuevo golpe para la reina Isabel II: la Corona sufre otra sentida pérdida
La monarca debe enfrentar un duelo inesperado.La reina Isabel II no para con los disgustos y el mismo día del funeral del príncipe Felipe recibió la triste noticia de la muere de Sir Michael Oswald, su histórico asesor en todo lo que tuviese que ver con el mundo de los caballos. El hombre era un íntimo amigo de la familia real que trabajó para la reina madre y después para Isabel II.
Oswald falleció a los 86 años el sábado 17 de abril, informó el Daily Mail, mientras la reina Isabel II despedía definitivamente al duque de Edimburgo. El especialista en caballos tuvo un rol absolutamente preponderante en la vida de la Corona por más de 50 años en una temática que es la debilidad de la reina.
El asesor de la soberana del Reino Unido solía acompañarla a las carreras de caballos y una de las últimas veces que lo fotografiaron fue en el año 2016 junto a Kate Middleton en el Royal Ascot. También estuvo detrás de la participación del duque de Edimburgo en los campeonatos internacionales de polo en los que representó a su país y en las competencias de la princesa Ana en circuito con obstáculos.
Semejante trabajo le valió el ser reconocido por la reina Isabel II y en el año 2020 lo nombró Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana (GCVO). De esta manera, Oswald continuó la tradición de su familia, ya que Lady Angela, su mujer, fue la dama de honor de la reina madre en su casamiento. Angela lo despidió con mucho amor:
Él siempre dijo que tenía el trabajo más maravilloso que alguien podría tener y que durante toda su vida laboral simplemente hizo lo que haría si hubiese sido un hombre rico que no tuviera que trabajar.
El futuro de la Corona
El príncipe Carlos y el príncipe William mantendrán una importante reunión en las próximas semanas para definir lineamientos importantes de cara a los nuevos tiempos que se avecinan en la Corona. No es secreto para nadie que la muerte del príncipe Felipe marcó el final de una época, a pesar de la vitalidad que muestra la reina Isabel II.
El primero y segundo en la línea de sucesión al trono deberán definir el camino de los patrocinios que pertenecían al duque de Edimburgo y distribuir responsabilidades. Con la muerte del rey consorte, la renuncia de Harry y el apartamiento del príncipe Andrés; Carlos y William deberán ponerse al frente de una transición histórica.