Hace historia: la reina Isabel II y un pedido especial al cumplir 95 años

La monarca marcó un antes y un después en su día.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:10

La reina Isabel II fue contundente con el gobierno del Reino Unido: no quiere saber nada con los tradicionales festejos, ni siquiera con las salvas de cañón en Londres. La muerte del príncipe Felipe cambió rotundamente los planes de Isabel II que adaptó el histórico Trooping The Colour a la pandemia, pero tampoco habrá desfile como el acostumbrado. Al parecer, ni el resto de los perfiles digitales de las casas reales tienen permitido publicar algún mensaje especial para la reina

El duelo por la muerte del duque de Edimburgo se hace sentir en el cumpleaños número 95 de la reina Isabel II, quien también decidió no tomarse la histórica fotografía de cada 21 de abril, según informó Vanity Fair. No habrá celebración ni nuevo retrato de la monarca en este 2021, salvo un escueto mensaje que se publicó en las redes sociales oficiales del palacio de Buckingham. 

En la misiva, la soberana del Reino Unido e Irlanda del Norte agradeció los mensajes en su día, pero quiso destacar el impacto que tuvo la muerte del príncipe Felipe en el mundo. De manera contundente, aseguró que su familia está pasando un momento de "gran tristeza", donde el apoyo y la amabilidad del pueblo fue determinante para sortear el sufrimiento por la ausencia del duque de Edimburgo. 

Vanity Fair informó que la reina decidió recluirse en el castillo de Windsor, donde trasladaría su residencia definitiva, acompañada por sus perros corgis, sus caballos y el personal de servicio más antiguo. Isabel II encarará una nueva etapa de su reinado. En ese escenario, el resto de la familia real decidió implementar un sistema de turnos para visitarla. 

Fuente: (Noticias Telemundo)

¿El reinado más largo de la historia?

La reina Isabel II cumplirá el año que viene 70 años desde su llegada al trono en 1952, aunque fue coronada de manera oficial en 1953. De esta manera, ya forma parte de la selecta lista de los reinados más largos de la historia y todo parece indicar que podría quedar en el primer puesto. El excelente estado de salud de la reina y su compromiso con el trabajo no hacen presagiar una abdicación o deceso en el corto plazo.

Cabe recordar que Isabel II ya superó el reinado más largo del Reino Unido, el de la reina Victoria, quien estuvo 63 años en el trono. Con superar los 70 años en el 2022, la monarca dejaría atrás al rey Bhumibol de Tailandia y el rey Juan II de Liechtenstein, quienes fallecieron en el 2016 y en 1929, respectivamente. El "primer puesto" es para Luis XIV de Francia y Navarra, conocido como "El Rey Sol", quien vivió 77 años y reinó 72. Isabel podría superarlo también y alimentar aún más su leyenda.