Luego del mensaje del príncipe William todo se terminó: valió la pena

Rompió la neutralidad de la Corona y logró el resultado esperado.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:23

El príncipe William compartió un mensaje que causó repercusiones. Uno por uno, los clubes ingleses comenzaran a confirmar su baja de la nueva Superliga, que duró unos días. "Ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad futbolística, desde el máximo nivel hasta las bases y los valores de la competición y la equidad en su núcleo", escribió el duque de Cambridge en Twitter y agregó: "Comparto la preocupación de los aficionados por la propuesta de la Superliga y el riesgo que corre de causar daño al juego que amamos". 

El príncipe William sorprendió a todos, en los últimos días, cuando publicó un contundente mensaje en las redes sociales de Kensington contra la Superliga Europea de fútbol, donde participarían los clubes más importantes de la Premier League, el torneo local en Inglaterra. La decisión del duque de Cambridge de romper con la histórica neutralidad de la Corona en este tipo de cuestiones se encuadró en la decisión de Boris Johnson de tomar el tema como una cuestión de Estado. "Haremos todo para que no se concrete", sentenció el primer ministro británico, horas antes. 

El nieto de la reina Isabel II es presidente de honor de la Football Association, por lo que sus palabras no fueron ajenas. De hecho, el Manchester City fue el primer club inglés que anunció su salida de la Superliga Europea, al que poco a poco siguieron el Liverpool, Tottenham, Manchester United, Arsenal y el Chelsea.

"Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros fans, del gobierno del Reino Unido y otras partes claves interesadas. Seguimos comprometidos a trabajar en la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos de largo plazo que enfrenta el juego", anunció el Manchester United. El Chelsea fue el último en despegarse del proyecto que tanta indignación generó al hijo mayor de Diana de Gales. 

Escueto saludo a la reina Isabel II y homenaje al príncipe Felipe

En el cumpleaños número 95 de la reina Isabel II, el príncipe William y Kate Middleton cumplieron su deseo de no emitir ninguna publicación especial en redes sociales para ella, salvo replicar el mensaje oficial que compartieron desde el palacio de Buckingham. Lo que sí hicieron fue homenajear al duque de Edimburgo, visitando al Cuerpo de Entrenamiento Aéreo del cual el rey consorte fue Comodoro del Aire, durante 63 años. 

"El duque de Cambridge y la duquesa visitaron el @282ATC, que apoya a sus cadetes para que adquieran habilidades y calificaciones a través de una variedad de diferentes disciplinas", detalló el mensaje junto a la fotografía que acompaña la nota. "En 2015, el duque de Edimburgo cedió su patrocinio militar a la duquesa de Cambridge, que se convirtió en Comandante Aéreo Honoraria", continuó la publicación.