Un día difícil: el triste mensaje de la reina Isabel II por su cumpleaños número 95

La monarca celebra su natalicio sin el príncipe Felipe.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:03

Durante más de 70 años, la reina Isabel II celebró sus cumpleaños junto al príncipe Felipe: este 21 de abril será el primero, en muchísimo tiempo, donde no contará con el saludo del duque de Edimburgo, su compañero de toda la vida. La tristeza de la reina en su cumpleaños número 95 quedó en evidencia con el escueto y triste mensaje que publicó en las redes sociales de la Corona. Cabe recordar que, desde la muerte del rey consorte el 9 de abril, Isabel dictaminó dos semanas de duelo en el Reino Unido, por lo que el clima dista mucho de ser festivo. 

"Tengo, en ocasión de mi cumpleaños número 95 hoy, de recibir innumerables mensajes de buenos deseos, que aprecio mucho" comenzó la misiva firmada por Isabel II. "Mientras con mi familia vivimos un período de gran tristeza, fue un verdadero alivio para todos ver y escuchar los tributos para mi esposo, de aquellos dentro del Reino Unido, el Commonwealth y alrededor del mundo", continúa el mensaje de la reina

La soberana del Reino Unido e Irlanda del Norte dejó de lado su cumpleaños y se dedicó a agradecer por el cariño recibido tras la muerte del príncipe Felipe, en una muestra de la tristeza que la embarga. "Mi familia y yo queremos agradecerles por todo el apoyo y la amabilidad que nos demostraron en estos días. Hemos sido profundamente tocados y nos sigue recordando que Felipe tuvo un extraordinario impacto en innumerables personas a lo largo de su vida", culmina la publicación firmada por "Elizabeth R". 

La decisión de Harry en el cumpleaños de la reina Isabel II

Harry decidió quedarse en el Reino Unido para acompañar a la reina Isabel II en su primer cumpleaños desde el fallecimiento del príncipe Felipe, informaron varios portales británicos. Si bien no hubo confirmación al respecto, se especulaba con que el duque de Sussex no volaría inmediatamente a Estados Unidos, a pesar del avanzando embarazo de Meghan Markle. 

El hijo menor de Diana de Gales parece decidido a recomponer las cosas con la realeza y cumplir con el pedido de su abuela: dejar de lado las asperezas, especialmente con el príncipe William, por el bien de la familia. Varios miembros están dedicados a unir a los hermanos: desde Kate Middleton hasta Eugenia de York, pasando por Zara Tindall y su marido.