Quién fue la única persona que estuvo con la reina Isabel II en el funeral del príncipe Felipe

Acompañó a la monarca durante el cortejo fúnebre.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:45

La reina Isabel II estuvo acompañada solamente por una persona durante todo el cortejo fúnebre del príncipe Felipe en el que hasta se permitió derramar lágrimas. El detalle llamó la atención y muchos quisieron saber la historia de esa mujer por la que la reina se frenó en la puerta de la capilla para esperarla. 

Se trata de Lady Susan Hussey, la dama de honor de Isabel II, a quien contrataron en 1960 para que responda la correspondencia de la monarca, una actividad que lleva a cabo hasta el día de hoy. Sin embargo, las funciones de la señora son mucho más profundas y es una auténtica confidente de la reina, al punto de estar presente en momentos por demás importantes. 

Lady Susan es hija del conde Waldegrave y Mary Hermione. Su vínculo con la familia real no solo se reduce a la soberana del Reino Unido e Irlanda del Norte, ya que es la madrina del príncipe William, informó Vanity Fair. Además es la viuda de Marmaduke Hussey, presidente de la BBC durante una década desde el año 1986. 

Para tomar dimensión del rol de Lady Hussey en la vida de la reina Isabel II y de la absoluta confianza que tiene en ella, vale decir que es quien la representa en los eventos en los que la monarca no puede estar presente. Se entiende ahora que haya sido su única compañía durante la despedida al príncipe Felipe. 

El regalo del príncipe Andrés a su madre

Al parecer, las relaciones entre la reina Isabel II y el príncipe Andrés está en excelentes condiciones a pesar de haberlo apartado de sus funciones públicas por estar vinculado a Jeffrey Epstein, el polémico empresario acusado de trata de personas menores de edad con fines de explotación sexual. La fallida entrevista del hijo de la reina para intentar explicarse solo complicó su situación e Isabel II decidió darle de baja como representante de la Corona. 

Con motivo del funeral del príncipe Felipe salió a la luz que fue Andrés quien le regaló a su madre los dos perros corgis que se sumaron a su ya emblemático grupo de mascotas. Cabe recordar que fue toda una novedad que la reina haya adoptado a los animales, ya que prometió no tener más por miedo a que algo le pasara y nadie los cuidase como ella.