El Día del Libro de la reina Letizia: aplaudido look y revelación de lecturas

¿Qué lee la esposa del rey Felipe VI?
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:57

La reina Letizia y el rey Felipe VI presidieron un acto por el Día del Libro en el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares, acompañados por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; y la presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Como no podía ser de otra manera, Doña Letizia deslumbró con su elección estilística para la ocasión.

Por las restricciones obligatorias debido a la pandemia, Letizia y el rey solo pudieron presenciar una lectura de los clásicos del Siglo de Oro español y de otros escritores más recientes. Un acto que es uno de los predilectos de la reina por su reconocida afición a la lectura. 

La experiodista de la TVE eligió lucir en el Día del Libro un vestido azul con cinturón de lazo. El tejido de la prenda es "punto", el que, según aseguran los expertos, será tendencia esta la temporada. El diseño pertenece a Massimo Dutti, una de las firmas predilectas de Letizia Ortiz y la acompañó con un abrigo blanco. Los zapatos, también azules son de Magrit y los pendientes aguamarinas de Bvlgari. 

¿Qué lee la reina Letizia?

Con motivo del Día del Libro, Vanitatis recopiló la información que se conoce sobre las lecturas de la reina Letizia y demostró el gusto de la monarca por la literatura. Por ejemplo, podría decirse que "Las Pequeñas Virtudes" de Natalia Ginzburg es una obra de importancia para Letizia, ya que le regaló un ejemplar hace años a Penélope Cruz. 

La misma monarca supo confesar durante una entrega de premios Princesa de Girona que "La utilidad de lo inútil" de Nuccio Ordine es uno de sus libros favoritos, como también la autora Marta Sanz, de quien compró dos publicaciones en la Feria del Libro de Madrid antes de la pandemia. Otros nombres dentro de la biblioteca de Letizia son Mariano José de Larra, J. R. R. Tolkien, Ryszard Kapuscinski y Carlos Fuentes.