A 10 años de su boda: Kate Middleton, la que entendió todo

El rol de la duquesa de Cambridge toma relevancia.
sábado, 24 de abril de 2021 · 14:06

Kate Middleton quizás haya despertado uno que otro fantasma en la Corona cuando, hace 20 años, el príncipe William la presentó como su novia. De origen plebeyo y con la figura de Diana de Gales siempre detrás, la duquesa de Cambridge supo adaptarse a las exigencias que su rol le pedía sin perder su personalidad. 

A poco de celebrar los 10 años desde su boda con el nieto de la reina Isabel II (el 29 de abril) y tras los escándalos en la familia real, Kate es una verdadera salvación para la monarca. Discreta, respetuosa y carismática, Middleton supo conquistar al príncipe William con varios años de amistad, cierta reticencia a una relación formal y nada menos que una década de noviazgo antes de pasar por el altar de la abadía de Westminster. 

La futura reina es considerada la "verdadera heredera" de Lady Di, la última princesa de Gales oficial. La figura de Camila de Cornualles no tiene la recepción positiva de Middleton y carga con el pasado de haber sido la tercera en discordia entre el príncipe Carlos y Diana, una de las figuras más queridas del siglo XX. 

Amante de la fotografía, Kate refleja con su afición cómo entendió el rol que le toca vivir: no renuncia a tomarle fotografías a su familia, es la única que puede hacer uso de la imagen de sus hijos, pero siempre las pone a disposición de la Corona para anuncios oficiales o saludos de cumpleaños en plataformas digitales. 

El nuevo reto de Kate Middleton

Muchos aseguran que, a diferencia de lo que decían los medios amarillistas del Reino Unido, Kate Middleton fue la gran aliada de Meghan Markle para adaptarse a la Corona. Sin embargo, el carácter de la estadounidense jamás congeniaría con la sumisión que requiere formar parte de una institución milenaria y conservadora, al menos durante el reinado de Isabel II. 

Con la salida de Meghan de la familia real, el nuevo reto de la duquesa de Cambridge es nada menos que mediar entre Harry y el príncipe William. Ya lo hizo durante el funeral del duque de Edimburgo, donde las cámaras tomaron el momento justo en el que comenzaba una conversación con Harry para luego integrar a su esposo.

El 1° de julio es la fecha esperada por todos y hasta ese momento Kate podrá desplegar una estrategia para que el cumpleaños número 60 de Diana de Gales cierre con el sello de oro. Ese día, los hermanos deberían inaugurar la estatua de Lady Di en Kensington y el mundo espera ansioso esa imagen. 

Otras Noticias