Confirmación médica: Mauro Viale y la verdadera causa de su muerte

Los profesionales rompieron el silencio.
sábado, 24 de abril de 2021 · 10:39

El equipo médico que atendió a Mauro Viale confirmó la verdadera causa de su muerte en "Lo de Mariana". El director médico de Swiss Medical, empresa dueña del sanatorio Los Arcos donde falleció Viale el 11 de abril, pocas horas después de conducir su programa en A24, dio detalles de los últimos días del conductor y el doctor Claudio Zin también agregó información. 

"Estuvo internado en uno de los sanatorios del grupo, estaba en mejor estado general de su cuadro respiratorio y después sobrevino un cuadro súbito cardiovascular", relató el profesional que atendió a Mauro Viale. "Fue una muerte súbita en el curso de un COVID severo. El paro generó una muerte súbita, porque no se lo pudo recuperar. Y ahí el COVID es determinante, porque es muy difícil que el aparato respiratorio de Mauro responda en un procedimiento de resucitación", agregó Zin.

El deceso del periodista de 73 años fue sorpresivo debido a que estuvo trabajando hasta último momento. Si bien era un obsesivo de los cuidados y estaba a favor de cualquier tipo de medida para mitigar el impacto de la pandemia, Mauro no quiso dejar de acudir al canal para llevar a cabo sus programas. 

Ivanna contó cómo fue el adiós a Mauro Viale

Ivanna, la hija de Mauro Viale, será quien ocupe su lugar en Radio Rivadavia para conducir "El Giglico" los domingos de 11:00 a 12:00 horas. Según reveló su hermano Jonatan, la joven es la que más está sufriendo la ausencia de su padre. En diálogo con Clarín, Ivanna relató cómo fueron los últimos momentos de Mauro en los cuales no se separó de su lado. 

Ivanna contó que el viernes su madre la llamó urgente luego de que Mauro llegara del trabajo y se "desplomara en la cama". "Cuando llegué le tomé la temperatura y tenía 40 grados de fiebre. Estaba muy débil y no se podía levantar. Me asusté mucho y entré en pánico, pero igual pude manejar las cosas. Me imaginé que podía tener coronavirus por su cuadro", detalló la psicóloga. 

"Estuve con él a su lado toda la noche del viernes y como veía que saturaba muy bajo quise convencerlo para que lo lleven a ponerle oxígeno, pero él no quería saber nada con internarse", recordó Ivanna y terminó con una emotiva reflexión: "Fijate cómo me protegió que pasé toda la noche del viernes con él y no me contagió de coronavirus. Lo acaricié, le puse paños, le di besos. Sí me pude despedir". 

Seguí cuidándote

La segunda ola del coronavirus ya castiga a la Argentina y es importante extremar las medidas para evitar el colapso sanitario. Limitá las salidas de tu casa, evitá asistir a lugares con poca circulación de aire y concentración de muchas personas. Utilizá el barbijo de manera correcta (que tape tu mentón, boca y nariz) y lavate las manos por al menos 30 segundos de manera regular. 

Si sentís fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, cansancio, dolores musculares, corporales, de garganta y/o de cabeza, pérdida del olfato o el gusto, congestión, vómitos, náuseas o diarrea, es importante que, antes de realizar el testeo, te aísles de las personas que viven o trabajan con vos. Asimismo, debés notificar a las personas con las que mantuviste contacto en los últimos días.

Otras Noticias