Carina Zampini aislada por un caso de coronavirus: qué pasará con "El Gran Premio de la Cocina"

La presentadora espera los días para hisoparse.
domingo, 25 de abril de 2021 · 17:49

La segunda ola de coronavirus es muy preocupante y los afectados cada vez son más. La industria televisiva no está exenta y los casos se presentan con mayor frecuencia entre los trabajadores. En esta ocasión, fue el turno de Carina Zampini de dar una triste noticia.

De acuerdo a lo informado por Carina en su cuenta de Twitter, se encuentra aislada por ser contacto estrecho con una persona diagnosticada con el virus respiratorio, a la espera de que se cumplan los días establecidos por protocolo para poder realizarse el hisopado correspondiente, lo que sería el lunes próximo.

Por ahora, se desconoce el futuro de la conductora de El Trece, ya que forma parte todos los días de las grabaciones de "El Gran Premio de la Cocina" que, si bien tiene varios episodios adelantados,  ya se ha visto en más de una oportunidad afectado por los contagios de coronavirus. Serían ocho las emisiones que hay de resguardo ante esta eventualidad, pero todo indicaría que no sería suficiente para suplir la ausencia, si el resultado del test es positivo.

Tampoco se sabe la situación del resto de los compañeros de Zampini en el certamen gastronómico, dado que aparentemente el último día que compartieron habría sido el viernes. Tanto la actriz como el resto de los miembros del ciclo gastronómico han elegido el silencio en cuanto a esos detalles se refiere.

 

El reemplazo de la presentadora

En noviembre del año pasado, Carina padeció la enfermedad y estuvo ausente del programa culinario. El primero en ser diagnosticado fue su compañero Juan Marconi, y el nexo se extendió hasta ella. Además de los dos conductores, la jurado Felicitas Pizarro también padeció el Covid - 19.

En aquel entonces, desde la producción decidieron reemplazar a los integrantes. Marconi y su colega fueron sustituidos por Andrea Politti a lo largo de diez días aproximadamente, cuando pudieron volver a sus tareas habituales.

 

Aumenta los cuidados

Cada vez es más importante mantener los cuidados para evitar el contagio de coronavirus. Para eso, es primordial utilizar un tapabocas que cubra boca y nariz, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, lavarse las manos constantemente, evitar lugares concurridos y ventilar los espacios con aire que circule.