Histórica: revelan fotos inéditas de la reina Isabel II

Su Majestad vuelve a ser noticia.
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:06

La reina Isabel II es la gran protagonista del libro de fotografías "Her Majesty. A Photographic History 1926–Today" que le rinde homenaje a poco de cumplir los 70 años de reinado. La recopilación abarca desde su nacimiento hasta estos días, sorprendiendo con varias postales inéditas de la vida de Isabel II. La noticia vuelve a poner a la monarca en primera plana luego de la muerte del príncipe Felipe y el duelo obligado por la Corona.

Si bien las imágenes más recientes del libro son las más populares o conocidas por los adeptos a la reina Isabel II, sorprenden otras que datan de su adolescencia o poco después de 1952, cuando tuvo que ocupar el trono tras el deceso de su padre. Quizás la más celebrada sea una que muestra a una nerviosa Marilyn Monroe esperando el saludo de Isabel, en un encuentro con artistas. 

Si todo sigue igual, la soberana del Reino Unido e Irlanda del Norte podría en 2024 acrecentar su leyenda y convertirse en la protagonista del reinado más extenso de la historia. Isabel cumplirá, llegando a esa fecha en el trono o no, la promesa que le hiciese a su pueblo al cumplir 21 años: "Declaro ante ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de la gran familia imperial a la que todos pertenecemos".

La princesa Ana también dejó atrás el duelo por Felipe

Con la misma actitud de discreción y vocación de servicio que la reina Isabel II, la princesa Ana comenzó sus actividades oficiales, dejando atrás el duelo por la muerte de su padre, el príncipe Felipe. Con un vestuario estridente, la única hija de la monarca confirmó que será  la encargada de cumplir con algunas obligaciones que dejó el duque de Edimburgo. 

Se sabe que la relación entre padre e hija era por demás entrañable, al punto que el príncipe Felipe no dudaba en remarcar a propios y extraños que Ana era su predilecta. Si bien la relación con la reina Isabel II fue esquiva durante su juventud, poco a poco se convirtió en uno de los pilares de confianza, después de los escándalos que protagonizaron otros miembros de la familia real. 

Otras Noticias