Mensaje directo: Jey Mammón reveló su insólita relación con el papa Francisco

"Teníamos charlas con cosas que hoy no diría", confesó el humorista.
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:02

Jey Mammón estuvo como invitado en "Debo Decir", el programa de Luis Novaresio en las noches de domingo por América. Allí, Jey sorprendió al relatar que conoce al papa Francisco en sus tiempos como Jorge Bergoglio y hasta le envió un mensaje directo a través de Guillermo Karcher, edecán personal del Sumo Pontífice de la iglesia católica apostólica romana. 

La relación entre Mammón y el papa llegó hasta el viaje que cambiaría la vida de Bergoglio para siempre: cuando viajó a Roma para participar del cónclave que elegiría un nuevo papa. Jey no supo decir si se trató del realizado después de la muerte del papa Juan Pablo II o la abdicación de Benedicto XVI. De todas formas, en ambos viajes el futuro de Bergoglio estaba marcado: en la primera, quedó segundo tras Joseph Ratzinger y en la segunda, elegido como papa. 

Luis Novaresio ofició de enlace y le envió un audio a Guillermo Karcher para que el conductor de "Los Mammones" se saque la duda de si el papa Francisco lo recuerda o no. "Yo creo que se debe acordar, lo digo humildemente", aseguró Jey frente a la consulta de los demás invitados. "Hola Guille, acá Jey. ¿Le preguntas a Francisco si se acuerda de mí? Yo tocaba el órgano en la misa y era catequista. Me gustaría volver a verlo. Está medio ocupado, pero me gustaría verlo a Francisco y conocerlo", remarcó Juan Martín Rago, tal su verdadero nombre y con el cual lo conoció Jorge Bergoglio.  

Fuente: (América TV)

La historia que une al actor que interpreta a Estelita y el papa Francisco viene de larga data: Jey tocaba el órgano en la parroquia San Ildefonso de Buenos Aires donde, ocasionalmente, Jorge Bergoglio iba a dar misa para que se transmita por la TV Pública. Muchas veces, el hoy papa se quedaba a almorzar con el párroco responsable de la parroquia y Jey Mammón

Yo creo que sí, que se va a acordar. Me decía 'terminala con el "chiqui chiqui"'. Teníamos charlas con cosas que hoy no diría.  

El error de Jey Mammón

Jey Mammón le contó a Luis Novaresio un anécdota que hoy le duele con un documento histórico que simplemente tiró a la basura. Se trató de una autorización, escrita y firmada de puño y letra por Jorge Bergoglio, para que se pudiese cantar en misa una canción que Jey compuso para la liturgia. 

"Antes de que fuera papa haciendo, el orden en casa, miré el papel y lo tiré. No lo puedo creer", contó muy serio el conductor de "Los Mammones". Pocos conocen el pasado catequista de Jey, quien aseguró que se alejó de la iglesia católica apostólica romana pasando por "todas las etapas como una separación de pareja" y que "ahora está todo bien". "El que estaba equivocado era yo, porque estaba en un espacio que no me correspondía", concluyó.