Contundente: la junta médica determinó de qué murió Diego Maradona

Se conocieron los primeros resultados del informe.
martes, 27 de abril de 2021 · 10:08

Finalmente se conocieron los detalles preliminares del informe de la junta médica que analiza las causas de la muerte de Diego Maradona. De manera contundente las resoluciones dejan muy mal parados a Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz y demás miembros del equipo médico que trabajaba con Maradona. Sandra Borgi, responsable de la investigación para TN, fue quien dio la información en las últimas horas del 26 de abril, a cinco meses del deceso del ídolo popular argentino.  

"Hoy lunes se entregaron estos resultados a los peritos de parte. Estamos en condiciones de decirles que Diego Maradona sufría una insuficiencia renal cardíaca y cirrosis. Es un dato nuevo que se desprende de la autopsia", sentenció Borgi en la cadena de noticias. Lo sorpresivo es la hora del fallecimiento de Maradona: las cinco de la mañana, cuando su cuerpo fue encontrado por Cosachov y Díaz cerca del mediodía del 25 de noviembre del 2020. 

"Diego Maradona murió por un edema pulmonar y una arritmia; no tomó desayuno a las 9 de la mañana, murió entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana. Lo que quiere decir que nadie entró a esa habitación hasta las 12 del mediodía de ese mismo día" enfatizó la periodista. "La Junta va a decir 'abandono y falta de atención médica', lo que cae sobre los médicos de cabecera Luque y Cosachov", sentenció sobre las conclusiones preliminares de la investigación en relación al adiós del nacido en Villa Fiorito

Atención con este dato: muere a las 5 de la mañana, lo encuentran recién a las 12 del mediodía. 

Fuente: (América TV)

La palabra de Dalma Maradona

Ángel De Brito dio una entrevista a Ciudad Magazine y anunció que Dalma Maradona piensa romper el silencio una vez que se conozcan los veredictos de la junta médica, que analiza las condiciones en que falleció el exfutbolista. "Dalma va a venir a 'Los Ángeles de la Mañana' (LAM). De hecho, antes de la muerte de Maradona estaba por venir a hacer de angelita durante una semana, porque tiene muy buena onda con nosotros", aseguró el periodista.

"Siempre viene todos los años, varias veces. Dalma va a venir charlar, ya lo hablé con ella, pero no quiere hablar hasta que no estén los resultados de la junta médica. El día que esté eso, se va a sentar acá a hablar un poco de todo", informó De Brito. De esta manera, parece ser cuestión de tiempo para que la hija de Diego Maradona rompa el silencio, en un programa, tras la muerte de su papá. 

Otras Noticias