No sin polémica: Flor Peña anunció la mejor noticia en medio de su recuperación

La conductora y actriz está aislada tras dar positivo en coronavirus.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:22

Flor Peña anunció públicamente lo que para ella fue un verdadero alivio: la confirmación del Sanatorio San Lucas de que operarán a su madre del cáncer de mama que padece. Cabe recordar que Florencia realizó un desesperado pedido cuando le pospusieron la intervención a su madre, debido a la situación de sobrepoblación que sufre el sistema sanitario en Capital Federal. Sin embargo, el oncólogo que atiende a la mamá de la actriz indicó que la operación debía ser de carácter "urgente". 

Frente a esa situación, Flor Peña recibió el apoyo de varios profesionales de la Salud que se acercaron y lograron revertir la situación, como lo explicó ella misma en Twitter. "Finalmente el Sanatorio San Lucas comprendió la urgencia y van a operar a mi madre esta semana. Ya estábamos preparando el amparo. Agradezco mucho el amor y la ayuda de muchos médicos que se acercaron a dar una mano de corazón. Gracias infinitas, Doctor Capulla, Mariana Lestelle", escribió Florencia

Como no podía ser de otra manera, la conductora de "Flor de Equipo" recibió comentarios que celebraban la noticia y otros que la criticaban por supuesto "acomodo" a la hora de lograr su cometido. "El sanatorio no comprendió la urgencia. Solo porque se mediatizó el caso de tu madre. Triste, pero real. Me consta", escribió una usuaria; mientras otros eran mucho más agresivos y volvían a reavivar la polémica por las inclinaciones políticas de Peña.

La explicación de la doctora Mariana Lestelle por el caso Flor Peña

Aprovechando el revuelo, la doctora Mariana Lestelle explicó las categorizaciones que se dan dentro de los hospitales para determinar cuándo un caso es "emergencia", "urgencia" o "electivo". "Cuando se habla de suspender cirugías programadas el criterio de suspensión es de "lo electivo", es decir, aquellas cirugías que no ponen en riesgo la vida del paciente", detalló Lestelle en su Twitter y cuyos mensajes replicó Flor Peña.

Tras explicar que en la emergencia "hay inminente riesgo de vida del paciente", en la urgencia no hay tal riesgo "pero si no lo operás sí lo hay" y en lo electivo tal riesgo de vida no existe; Lestelle ubicó el caso de la mamá de Flor Peña en el segundo caso, el urgente. "Las medidas son tomadas ante la falta de camas en UTI, porque cualquier cirugía por más simple que sea se puede complicar, pero en relación a cirugías por cáncer, hay instituciones públicas y privadas que atienden exclusivamente a pacientes oncológicos", concluyó la doctora. 

Otras Noticias