Quién diría: Adrián Suar, Marcelo Tinelli y Pablo Echarri, juntos por Alberto Fernández

El Presidente logró lo impensado.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:21

El presidente de la Nación Alberto Fernández realizó una serie de anuncios en las últimas horas como parte del "primer acuerdo sectorial con la industria de contenidos" dentro del Consejo Económico Social. El acto se llevó a cabo el lunes 26 de abril en el Museo del Bicentenario y contó con la presencia de Adrián Suar, Marcelo Tinelli, Pablo Echarri, entre otras personalidades del mundo del entretenimiento argentino. El plan presentado lo desarrollaron en conjunto los ministerios de Cultura y Desarrollo Productivo, la secretaria de Medios y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Con anterioridad, el presidente mantuvo una reunión privada con Suar, Tinelli y las principales autoridades de los medios nacionales en Casa Rosada. 

Si bien, la idea general del plan es "impulsar la producción, agregado de valor, venta de servicios y generación de empleo" de la industria de contenidos en Argentina; el encuentro anterior con Suar y compañía tuvo otra intencionalidad. En "Polémica en el Bar" informaron que la idea del presidente es analizar el tratamiento que los medios están haciendo con respecto a la pandemia, especialmente en términos de desinformación o datos con poco criterio sanitario. De hecho, entre los presentes estuvo Daniel Vila, responsable del Grupo América donde trabaja Viviana Canosa, quien estuvo envuelta en más de una polémica por sus posturas frente al coronavirus y las restricciones impuestas. 

El gerente de programación de El Trece ya mantuvo reuniones con el Presidente y Marcelo Tinelli el año pasado, cuando se juntaron para analizar el impacto económico que estaba teniendo la pandemia en el sector televisivo, completamente paralizado durante un buen tiempo. Con la reactivación de las actividades, el último encuentro parece estar destinado a apuntalar algunas cuestiones. 

"Llevamos un año de pandemia con todo el dolor y dificultades que esto apareja y en este tiempo una mis mayores preocupaciones era cómo manteníamos en pie la actuación", resalto Alberto Fernández, quien pidió ayuda a Suar y compañía en este contexto. "Buscamos volver a darle vida al arte argentino. Necesitamos de los mejores actores y actrices, productores, los mejores músicos para que nuestra alma se nutra de lo mejor que tenemos", agregó. 

Tenemos que ser capaces de llenar de contenidos argentinos las pantallas. 

Cuándo estrena la nueva serie de Polka

Adrián Suar comenzó en las últimas semanas la grabación de "La 1-5/18", la nueva ficción de Polka tras estar en la cornisa y a punto del cierre con denuncias de extrabajadores por falta de pago de sueldos y demás incumplimientos. Sin embargo, la emblemática productora de Suar volvió al ruedo con una serie protagonizada por Agustina Cherri, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe.

La producción no tiene fecha de estreno, pero fuentes allegadas a Suar confirmaron a Infobae que no sería hasta el mes de junio. Mientras tanto, "El Chueco" acomodaría las noches de El Trece de la siguiente manera: "La Academia" de "ShowMatch" a las 21:00 horas y Guido Kaczka a las 23:00, al menos hasta que arranque "La 1-5/18". 

Otras Noticias