No la vio venir: la reina Isabel II recibió la desobediencia menos pensada

El príncipe William fue claro y contundente.
sábado, 3 de abril de 2021 · 00:45

La reina Isabel II recibió una nueva estocada a sus reglas: esta vez vino del príncipe William, posiblemente la persona inimaginable. Es que el futuro rey es muy respetuoso de la Corona, consciente del rol que le tocó en la historia. Sin embargo, Alastair Campbell reveló la decisión del hijo mayor de Diana de Gales que va en contra de las premisas de su abuela. 

Durante una cena que compartieron Campbell y el duque de Cambridge hubo un juego de preguntas a las que el nieto de Isabel II accedió encantado. Quien fuera la mano derecha del ex primer ministro británico, Tony Blair, aseguró que William confesó estar dispuesto a dar entrevistas a la prensa cuando le toque ser rey y hasta dejó entrever que su padre compartía su opinión. 

"Dijo que el barco había zarpado", una metáfora interesante que refleja las intenciones del príncipe William: renovar algunas reglas impuestas por la reina. John Humphrys, periodista británico, también vivió un momento similar en presencia del hijo del príncipe Carlos y su abuela, donde Isabel II hizo alarde de su particular sentido del humor. 

Humphrys quiso convencer al duque de Cambridge para que le dé una entrevista y le enumeró los motivos, frente a la atenta mirada de la soberana del Reino Unido. Tras el descargo, fue ella quien contestó: "No. Y lo que es más, señor Humphrys, si alguna vez alguien hiciese una entrevista así, ciertamente no sería con usted". Clarito. 

Cabe recordar que William y Kate Middleton brindaron una sola entrevista a Tom Bradby, amigo de la pareja, cuando anunciaron su compromiso en el año 2010. Un año después, se casarían en la abadía de Westminster, a la cual regresaron hace unos días para una acción benéfica. 

Motivos le sobran

La decisión de la reina Isabel II de que los miembros de la familia real no realicen estas actividades tiene fundamento y varios antecedentes que la avalan: cuando rompieron esa premisa, hicieron el ridículo o fue peor el remedio de la enfermedad. Quizás la entrevista de una royal más recordada sea la de Diana de Gales a la BBC, donde confesó que en su matrimonio con el príncipe de Gales "eran tres", haciendo relación a Camila de Cornualles. 

El príncipe Carlos fue uno de los pocos en conversar con Jonathan Dimbleby, confesando su adulterio con la entonces Camilla Parker Bowles. Asimismo, el príncipe Andrés quiso negar sus vínculos con Jeffrey Epstein, el empresario acusado de explotación de mujeres menores de edad, y terminó embarrado al punto que su madre decidió alejarlo de la vida pública.  

Otras Noticias