La China Suárez se sinceró sobre el problema de salud que sufrió: "Pensaba que estaba loca"

La popular artista recordó una etapa de su vida y contó cómo siguió adelante.
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:19

Semanas atrás, la China Suárez contrajo coronavirus y debió ser aislada. Ya recuperada, la famosa retomó su actividad en el medio y en los últimos días fue tapa de una revista. Allí contó uno de los molestos problemas de salud que superó con el tiempo y explicó cómo lo vivió.

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, la China Suárez fue consultada sobre la importancia de preservar la salud mental y ella recordó por lo que atravesó cuando era más chica: "Durante mi adolescencia y mis veinte, tenía algunos ‘desarreglos hormonales’ que afectaban mucho mi día a día. Por supuesto, esto no lo sabía hasta que fui a un psicólogo y luego a un psiquiatra".

"En esa época realmente pensaba que estaba loca, que mi carácter e impulsividad a veces eran inmanejables y que tendría que lidiar con eso para siempre", sostuvo la pareja de Benjamín Vicuña. "Hasta que me hablaron del 'síndrome premenstrual', del que poco se habla. Y entendí que no estaba loca, sino que mis hormonas estaban haciendo de las suyas. Estuve tomando una medicación que me ayudó muchísimo y logré comprender lo importante que es cuidarnos también en ese sentido y no estigmatizar la salud mental", concluyó.

En ese contexto, la China también aseguró que gracias al feminismo entendió muchas cosas y se paró desde otro lugar. Consultada por sus inseguridades, Eugenia recordó que cuando era chica sufrió mucho el tema de las comparaciones con otras mujeres de su edad. "No te imaginás cuánto me ayudó el feminismo, escuchar, empatizar. Nos criaron con la mujer como enemiga, como rival, hasta que te das cuenta de la carga que tenemos las mujeres. Empezar a verlas como aliadas me sacó un gran peso de encima", expresó.

 

La China viajó a Miami

El jueves por la noche, las cámaras de TN Show capturaron a la actriz en Ezeiza a punto de viajar rumbo a Miami junto con su mamá y dos de sus hijos. Según informaron, la China tiene algunos proyectos laborales pendientes en los Estados Unidos. Magnolia y Amancio acompañaron a Eugenia, y Rufina, su hija más grande, se quedó con Nicolás Cabré, su papá. Por su parte, Benjamín Vicuña aún permanece en Chile por trabajo y todavía no sabe cuándo podrá cruzar nuevamente la frontera para regresar a Argentina.

Otras Noticias