Polémica: la historia detrás de la impresionante carroza de oro de Máxima de Holanda

Los reyes de los Países Bajos recibieron acusaciones de todo tipo.
viernes, 30 de abril de 2021 · 06:30

Máxima de Holanda y el rey Guillermo I se mostraron muy feliz en su boda sobre la carroza de oro que le fuera regalada a la reina Guillermina en el año 1898. En ese momento ya generó revuelo y hasta inspiró a Walt Disney para sus obras principescas, pero últimamente la polémica llevó a que Máxima y Guillermo tomaran una drástica decisión. 

El carruaje real más popular de la Casa de Orange, cuyo nombre es Gouden Koets, está fuera de circulación desde el año 2015 y hasta noviembre del 2021 estará disponible al pública general en el Museo de Ámsterdam. La estrategia de Máxima y su marido fue muy inteligente en vistas a las críticas que recibieron cuando se anunció que se la remodelaría, con valores que no quedaron del todo claros, informó Vanitatis.

Además fue señalada de racista por la acuarela que la carroza posee sobre su panel izquierdo y que pertenece al holandés Nicolaas van der Waay. El título de la obra es "Homenaje a las Colonias" y muestra a la virgen holandesa siendo adorada por nativos de colonias. En el año 2011, Harry van Bommel y Mariko Peters solicitaron que se retire ese panel que pertenece justo al lugar que le corresponde a la monarca nacida en Argentina

El carruaje está construido sobre "teca javanesa, cubierta de pan de oro y pintada", detalló Vanitatis. Así como Máxima de Holanda la utilizó en su boda, también se la utilizaba cada tercer martes de septiembre por el Día del Príncipe, jornada que también da inicio al curso parlamentario. 

 

El reconocimiento de Máxima de Holanda a los docentes

Con motivo de las celebraciones por el Día del Rey, Máxima de Holanda reconoció la labor de los docentes que continuaron con su trabajo durante las restricciones por la pandemia del coronavirus. Remarcó el esfuerzo, tanto de los profesionales como de los niños, por mantener las clases adaptándose a la virtualidad. 

"Hoy los niños pueden olvidarse del coronavirus por un instante, lo tienen merecido. Se lo han ganado después de haberse visto obligados a estudiar desde sus hogares durante tanto tiempo. Me saco el sombrero ante los educadores que ayudaron a que los niños continuaran aprendiendo en casa", sentenció Máxima

Otras Noticias