Todos unidos: cuánto lleva recaudado Santi Maratea por la pequeña Emma

Los famosos se comprometieron con la causa.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:32

Santi Maratea sigue haciendo de las suyas y hasta el domingo 4 de abril llevaba 400 mil dólares de los 2 millones que necesita para que la pequeña Emma pueda acceder al medicamento que requiere su enfermedad, la Atrofia Muscular Espinal (AME). Desde que comenzó la campaña de Santiago, varios famosos se hicieron eco y sumaron sus voces para lograr el objetivo. 

La cuenta "Todos por Emmita" celebró cuando llegó a los 100 mil seguidores en Instagram y le agradeció a Maratea la propuesta virtual que atrajo a todo el mundo. "Emmita llegó a todas partes del mundo de la mano del GIGANTE de Santi Maratea", escribió la familia de la pequeña que necesita comprar Zolgensma, conocido como el medicamento "más caro del mundo". 

"Santi, lograste hacer el puente solidario más grande del mundo", concluyó el mensaje de agradecimiento para Maratea. Mientras tanto, la campaña continúa con el objetivo de sumar 100 mil dólares por día y así llegar a los 2.125.000 dólares necesarios para la pequeña de 11 meses. 

El influencer solidario logró llegar a varias celebridades que se sumaron a su colecta: Wanda Nara, Mariana Fabbiani, la China Suárez y Luisana Lopilato, entre otras. Utilizaron las redes sociales para difundir la campaña. Susana Giménez también dijo presente con varias historias contando de qué se trata e incentivando a la donación. 

Las formas de donar son múltiples y, en las últimas horas, Santi incorporó "GoFundMe": le avisaron que en Estados Unidos es una herramienta segura que suele utilizarse para ese tipo de iniciativas. Para mitigar cualquier sospecha y no perder potenciales aportes, el joven sumó ese canal de recaudación. 

¿Quién es Emmita y cuál es su historia?

Emma tiene 11 meses y padece Atrofia Muscular Espinal tipo 1 (AME), una enfermedad degenerativa que le imposibilita moverse. El tratamiento en Argentina no detiene el avance de la dolencia, por lo que necesita Zolgensma, un medicamento del laboratorio NOVARTIS reconocido como "el más caro del mundo". Frente a la necesidad de recaudar poco más de 2 millones de dólares antes que Emmita cumpla dos años, es que Santi Maratea convirtió el tema en su última cruzada solidaria. 

"Investigando encontramos un medicamento que actúa sobre el gen fallado de Emmita: Zolgensma, este es el medicamento adecuado para ella. Esto no quiere decir que el actual no funcione, de hecho hay avances, solo que el que necesitamos en lugar de trabajar en el gen SMN2, reemplaza el gen SMN1 faltante o defectuoso", declararon los padres de Emma en una entrevista con A24. La búsqueda también incluye un pedido a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para que autorice el uso del fármaco y pueda pagarse a través de las prepagas. 

Otras Noticias