"Tuvo dos familias": revelan el secreto mejor guardado de la reina Isabel II

La noticia muestra una faceta desconocida de la monarca.
martes, 6 de abril de 2021 · 18:03

La reina Isabel II vuelve a estar en la mira tras las declaraciones de Robert Lacey, una prestigiosa figura británica que lleva más de cuatro décadas especializándose en la realeza de su país y que asesora a la serie "The Crown" de Netflix. El hombre aportó revelaciones sorprendentes sobre la vida privada de la reina, como también sobre su personalidad. 

XL Semanal entrevistó a Lacey quien aseguró conocer personalmente a Isabel II, pero no ser su amigo, básicamente porque "nadie lo es". Esa distancia en su comportamiento es una de las fortalezas de la reina, que vio toda su estructura caer con la entrevista de Meghan Markle y Harry a Oprah Winfrey. "Abre una ruta de acceso totalmente diferente a los miembros de la realeza", remarcó Robert. 

Cuando le consultaron sobre la principal virtud y el mayor defecto de la reina Isabel II, el especialista no dudó: "Su gran fortaleza y su debilidad es que no demuestra sus sentimientos. Es una técnica y un arma muy poderosa en una monarca. Pero no tan buena para cuidar a tus hijos". Una cualidad que la serie a la que asesora expone perfectamente: cómo su deber marca su personalidad y atenta contra el vínculo que tuvo con sus descendientes directos. 

En ese sentido, Lacey reveló que la soberana del Reino Unido tomó consciencia de esa debilidad y hubo un hecho histórico que la obligó a modificar, así sea un poco, su actitud: la muerte de Diana de Gales. La juventud de sus nietos Harry y el príncipe William despertó en ella la idea de una segunda oportunidad para hacer las cosas de una manera diferente. 

Creo que la reina ha intentado ser madre dos veces y tuvo dos familias. 

"Su mejor trabajo ha sido actuar como una especie de madre para ellos. Cuando su madre muere, nunca tuvieron una madrastra", aseveró Robert sobre el vínculo de la reina con los hijos del príncipe Carlos. "Camila de Cornualles no actuó como tal. La figura femenina a la que recurrían era a la de la reina", agregó antes de sentenciar: "Ha sido mejor abuela que madre".

 

"La dualidad de la reina"

Robert Lacey confirmó lo que es un secreto a voces dentro de los especialistas de la realeza británica: que el príncipe William, futuro rey, tiene como principal referente a la reina Isabel II y no a su padre. "Él se mira en el espejo de su abuela", aseguró, y sumó a Harry en esa percepción. 

"Él también tiene un vínculo emocional con la reina. De hecho, tanto Meghan como él la elogian en la entrevista. Cada comunicado que se emite del palacio de Buckingham sobre Harry evidencia dos cosas: que habla la reina y deja claro qué es ser 'royal' y qué no; como también su simpatía hacia las ambiciones de Harry de encontrar su camino. Esa es la dualidad de la reina", aseguró.

Otras Noticias