El "regalo" de la reina Isabel II a su pueblo: volviendo a la normalidad

La monarca tomó una decisión particular.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 17:03

La reina Isabel II se hizo eco de las nuevas aperturas del gobierno del Reino Unido para sumarse a la ola y anunciar un "regalo" para su pueblo: la apertura de los jardines del palacio de Buckingham de cara al verano, para que los ciudadanos puedan disfrutar del predio durante los calores europeos. La reina también aprobó que regresaran, con todos los protocolos adecuados, las visitas guiadas al palacio. 

La fecha elegida por Isabel II para abrir las puertas de la que es su residencia en Londres es el 9 de julio y se volverán a cerrar el 19 de septiembre del 2021. Los jardines fueron inaugurados en el año 1820 por el rey Jorge IV y es un "refugio" ideal para los habitantes de la capital para poder hacer frente a los insoportables calores gracias al enorme espacio verde. De allí que la decisión de la reina sea presentada como un "regalo". 

Mientras tanto, sigue siendo un misterio el día en el que la soberana del Reino Unido y el duque de Edimburgo regresarán a Londres. Cabe recordar que ambos se encuentran en el Castillo de Windsor desde el inicio de la pandemia, sin contar la internación de un mes de Felipe en la capital debido a su operación al corazón. 

Desde la Royal Collection Trust, la empresa dedicada a las visitas guiadas al palacio de Buckingham, anticiparon que la cantidad de personas para visitar el hogar de la reina Isabel II sería limitada para atenerse a los protocolos. Desde ese momento, se expresó la dificultad de conseguir lugares, especialmente si admiten la llegada de turistas extranjeros. 

Fuente: (Para los Curiosos)

 

Gente que busca gente

Un nuevo documental sobre la reina Isabel II cuenta con la particularidad de tener la misión de encontrar a los innumerables primos de Su Majestad. Cabe recordar que la monarca del Reino Unido está emparentada con casi todas las familias reales de Europa, ya que todas descienden de la reina Victoria. 

"The Queen and Her Cousins" es el título de la producción que cuenta con el testimonio de Olga Romanoff, descendiente de los zares de Rusia quienes fueran primos del padre de la reina Isabel. De hecho, Olga fue señalada como una pretendiente para un joven príncipe Carlos en su momento. El documental de la cadena ITV buscó los testimonios de primos lejanos de la reina como antesala de sus 95 años. 

Otras Noticias