Cada vez peor: Ivana Nadal lloró con un hisopado y llamó a la rebelión

La modelo volvió a dar que hablar.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:25

Ivana Nadal se encuentra en México y, como se trasladará a Estados Unidos en las próximas horas, debió hacerse un hisopado. Según ella misma declaró en una seguidilla de historias en Instagram, se largó a llorar. "No es la primera vez que lo hago, pero sí la primera vez que lloro cuando dejan invadir mi cuerpo por imposición médica, social y protocolar. Estoy harta, juro que hace mucho no me sentía tan triste", escribió Ivana en su primer descargo. 

Al igual que en otras oportunidades, Ivana cuestión el uso del barbijo y la efectividad de las vacunas contra el coronavirus. Por si fuera poco, llamó a una especie de "revolución" contra lo que está ocurriendo en el mundo y volvió a reiterar que se trata de un plan para controlar a la gente a través del miedo. Por las historias que vinieron después, Nadal parece haber recibido varias críticas y aclaró que no está "en contra de nadie", pero pidió que la dejen ejercer su libertad de optar por las cosas que no quiere hacer. 

Finalmente, la modelo y conductora aclaró que no siente ningún síntoma y que, de ser así, jamás se subiría a un avión o se trasladaría. Recomendando varias cuentas en Instagram, Ivana pidió a la gente que se informe y aseguró que "los asintomáticos no contagian" el virus. 

"Esto tiene que parar. Por favor, no bajemos los brazos. Sigamos alzando la voz en pedido de recuperar nuestros derechos. Mi cuerpo es mío, mi vida es mía. Soy responsable solo de mi salud y bienestar, tanto mental como corporal", enfatizó la nacida en Villa Devoto. "Esto no nos está haciendo bien. Tenemos que dejar de obedecer y empezar a escuchar a nuestra voz interior", convocó la muchacha de 30 años que tiene más de dos millones de seguidores en Instagram. 

Como no podía ser de otra manera, el nombre de Ivana Nadal se convirtió en tendencia en las redes sociales. Los debates giraron en torno a perspectivas disímiles: algunos se burlaban, otros la cuestionaban, hubo quienes la apoyaban y quienes remarcaban errores de redacción o expresión. 

Un combo muy particular cuando el país se encuentra en plena segunda ola de la pandemia y con récord de contagios por día, cuando aún no llegaron los peores fríos. Las actitudes de figuras como Ivana Nadal no dejan de desviar el foco de lo importante. Frases de Ivana como "no está chequeado científicamente que el coso este que te meten en la nariz confirme si tenés o no el bicho" o que el hisopado "es una ganancia para este sucio sistema", solo alimentan irresponsabilidades que perjudican a todos. 

El cambio de Ivana Nadal

La conductora comenzó desde hace un tiempo una modificación en su estilo de vida, que arrancó gracias al fitness y desembocó en un cambio en su alimentación. Constantemente, Ivana utilizó sus redes sociales para reflejar su filosofía y remarcó la importancia de mantenerse saludable. 

Poco a poco, su discurso cambió hacia una perspectiva más naturalista y dedicada a cuestionar algunos paradigmas en torno a la salud, el origen de las enfermedades y los tratamientos. La pandemia del coronavirus acrecentó su postura y puso a Ivana Nadal en el centro de la polémica por su negacionismo.