Dos millones de euros: el nuevo chiche de Máxima de Holanda

La polémica no cesa en la Casa de Orange.
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:12

Máxima de Holanda y el rey Guillermo vieron este año una abrupta baja en su popularidad tras varios escándalos ocurridos en plena pandemia. Uno de ellos fue la compra inoportuna de un nuevo yate para que Máxima y su familia puedan vacacionar en Grecia, uno de sus destinos predilectos y donde poseen una impresionante propiedad.

Dos millones de euros fue el valor de la embarcación que Máxima de los Países Bajos adquirió tras vender la que tenían anteriormente. La noticia no fue dada a conocer por la Casa de Orange sino por un usuario en Twitter: vio al esposo de Máxima Zorreguieta pasear en la nueva adquisición. 

La nacida en Argentina y el rey Guillermo cambiaron su Wajer 38 por el Wajer 55, un modelo mucho más lujoso. Tras la publicación en Twitter, los medios se hicieron eco y confirmaron más detalles sobre el yate: solo hay 50 unidades en todo el mundo. 

Máxima y Guillermo disfrutarán de 16 metros de largo y 4,4 de ancho, según informó Vanitatis. En esa extensión, la reina Máxima cuenta con una suite principal, cocina totalmente equipada, camarotes y hasta hamacas para descansar. Como el diseño puede ser absolutamente personalizado, el rey Guillermo pidió que las butacas sean de color naranja, el característico de su país. Un guiño que no amainó las críticas del pueblo molestó por el excesivo gasto, en plena crisis económica. 

No es el único ingreso

La realeza de los Países Bajos posee una particularidad que la diferencia de la mayoría de sus pares: pueden tener negocios por fuera de sus funciones protocolares. Tanto Máxima como Guillermo hicieron uso de esa posibilidad con creces, como lo reflejan los distintos negocios privados en los que participan. 

En este apartado, hay que mencionar las acciones que poseen en hidrocarburos Shell como herencia de la princesa Beatriz, quien a su vez heredó los activos de la reina Juliana. La suegra de Máxima dejó a sus hijos su parte, cuyo valor sería, según Vanitatis, de 375 millones de euros. 

Otras Noticias