Icónica: Diana de Gales y la particular historia detrás de su corte de pelo

El estilista de la princesa se confesó en Vogue.
jueves, 8 de abril de 2021 · 17:21

Diana de Gales no solo fue una figura reconocida dentro de la filantropía sino también un icono de la moda. Sus vestuarios, muchas veces criticados por los tradicionalistas de la Corona, hoy son absoluta tendencia. El estilismo de Lady Di tampoco se quedó atrás y su corte de pelo tomó protagonismo, convirtiéndose en un verdadero furor durante la década de los 90.

Sam McKnight fue el peluquero de Lady Diana en el momento crucial donde apostó por un cambio estético mientras su relación con el príncipe Carlos se terminaba. En una entrevista con Vogue, McKnight relató la verdad detrás de la imagen más recordada de Diana.  

Cabe mencionar que Sam fue responsable también de recrear la imagen de la madre de William y Harry en Emma Corrin, la actriz que la interpreta de manera magistral en "The Crown". El parecido entre ambas impresionó a todos, más allá de la interpretación que le valió un Globo de Oro.

La experiencia de portada con Corrin abrió el baúl de los recuerdos del peluquero de Diana, quien rememoró cómo la conoció cuando tuvieron que trabajar para una sesión de fotos de la prestigiosa revista de moda. "Esa rubia de piernas largas nos sonrío y consiguió que todos nos derritiéramos por ella. Esa era la princesa Diana".

Transgresora como siempre, Lady Di esperó a terminar las fotos para preguntarle a McKnight qué le haría si tuviese vía libre para manejar su imagen. "Cortaría todo el cabello y volveríamos a empezar" le respondió el peluquero. Ella le propuso entonces hacerlo allí mismo y así nació el icónico estilismo de Diana.

El mayor orgullo 

Durante la entrevista con Vogue, Sam McKnight recordó una anécdota con Diana que la pinta de cuerpo entero. Involucró a la madre del peluquero y ocurrió durante la visita de Lady Di a una fábrica en Escocia, ubicada en un pueblo cercano a la casa de la mamá de Sam.

La señora acudió con algunas amigas al lugar para ver de cerca a "la princesa del pueblo", cuando de repente una de sus acompañantes comenzó a gritar y señalarle que ella era "la mamá de Sam". A través de sus asistentes, Lady Di preguntó de qué Sam estaba hablando y al enterarse Diana, se acercó al grupo para saludarlas afectuosamente. El peluquero considera que ese momento fue el de "mayor orgullo" de toda su carrera.

Otras Noticias