Impresionante: revelan la riqueza total de la reina Isabel II

La realeza británica es la tercera más rica de Europa.
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:52

La reina Isabel II ocupa el trono desde hace 67 años, su reinado es uno de los más duraderos de la historia. A lo largo del tiempo, se posicionó como dueña de innumerables joyas y activos de diversa índole (el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor) por el solo hecho de ser la reina.

Frente a la imposibilidad de lograr matrimonios arreglados con otras casas reales o conquistar territorios como en la Edad Antigua, la realeza supo adaptarse a los tiempos que corren en materia económica y así aumentar ese patrimonio. El caso de la reina Isabel II no es la excepción y se posiciona como un ejemplo de buen manejo financiero.

La riqueza de la soberana del Reino Unido se alimenta de dos vertientes: lo que le toca por ser monarca y los bienes privados. Según los expertos, calcular el monto exacto de cuánto posee Isabel II es prácticamente imposible, aunque puede hacerse ciertos estimativos.

El Sunday Times llegó a calcular 412 millones de euros solo en bienes privados de la reina Isabel, mientras que las propiedades de la Corona oscilarían la impresionante suma de 14.300 millones de euros. Semejante cantidad de dinero no podía estar exento de algunas "sombras".

El escándalo conocido como "Paradise Papers" reveló que la reina Isabel II figuraba como evasora en varios paraísos fiscales. Obviamente no fue ella en persona quien accionó de manera financiera sino que todo se llevó a cabo a través del Ducado de Lancaster. 

Fuente: (EuroNews)

¿Cómo aumenta su patrimonio la Corona británica? 

Para entender un poco cómo invierte su patrimonio la reina Isabel II hay que mencionar al Ducado de Lancaster, la principal fuente privada de ingresos de todo monarca del Reino Unido desde 1399. Allí se agrupan todas las propiedades de la familia real que abarcan desde tierras con miles de hectáreas, minas de distintos minerales y bienes inmuebles.

Otro afluente de dinero viene del Crown Estate, que se define de manera oficial como "una empresa especializada en bienes raíces". Desde ese espacio se administran las tierras, propiedades y hasta el fondo marino del Reino Unido. Aquí se encuentra el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, donde se realizan distintas actividades comerciales cuyas ganancias quedan al Tesoro Nacional, que le paga un sueldo anual millonario a Isabel.

La reina también posee propiedades que le pertenecen de manera personal como el castillo de veraneo en Balmoral y el de Sandringham, incluyendo las joyas y obras de arte que posee, como también una colección de sellos postales muy valiosa. Por último, las acciones que la madre del príncipe Carlos posee en empresas privadas y cuyo valor estimado por el Sunday Times llegaría a los 154 millones de euros.