Profundo dolor en la realeza: murió el príncipe Felipe

El duque de Edimburgo tenía 99 años.
viernes, 9 de abril de 2021 · 08:23

Esta mañana, la reina Isabel II confirmó públicamente el fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe, quien tenía 99 años y diversos problemas de salud.

"Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor", afirmó el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. 

En estos últimos meses, la salud del duque de Edimburgo se había deteriorado e incluso fue sometido a una intervención cardíaca en el Hospital King Edward VII, de Londres.

Según confirmó la prensa británica, las banderas del Reino Unido se bajaron a media asta, debido al fallecimiento del príncipe Felipe. En las últimas horas, una gran multitud le dejó homenajes florales frente al Palacio.

“Se colocó un aviso oficial en las puertas del Palacio de Buckingham, marcando la muerte del duque de Edimburgo", confirmó la prensa. A su vez, el comunicado anunció que la familia real hará anuncios a "su debido tiempo". 

El príncipe Felipe falleció dos meses antes de cumplir 100 años en junio.

A sus 99 años, el duque se Edimburgo se convirtió en el consorte monárquico más longevo de la Corona y trabajador de la historia, ya que asistió a más de 22.219 compromisos y 637 giras por el exterior.

 

El dolor de la reina Isabel II

Durante más de 70 años, el príncipe estuvo casado con la reina Isabel II. En las últimas semanas de vida del duque, la trabajadora monarca respetó los compromisos públicos y sonrió frente a cámara, más allá del dolor.

Luego de las fuertes declaraciones del príncipe Harry y Meghan Markle contra la realeza, Isabel II deberá enfrentar un futuro sin su "fuerza y ​​guía".

En una de sus últimas entrevistas, el duque reveló el verdadero secreto detrás de su longevo matrimonio. “La tolerancia es el ingrediente esencial. La reina tiene la cualidad de la tolerancia en abundancia”, afirmó Felipe. 

Otras Noticias