Cumplió el deseo de Máxima de Holanda: el contundente anuncio de Amalia, la heredera

La futura reina de los Países Bajos confirmó lo esperado.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 06:30

Amalia, la hija mayor de Máxima de Holanda y el rey Guillermo, respetó el deseo de sus padres y confirmó que no iniciará las actividades oficiales a pesar de cumplir 18 años en diciembre próximo. La futura reina de los Países Bajos anunció que se tomará un año sabático antes de estudiar o comenzar con los protocolos, para así poder expandir sus horizontes con nuevas experiencias antes de embarcarse en su camino definitivo hacia el trono. Se sabe que tanto Máxima como Guillermo son los principales defensores de esa idea. 

El mismo día que se cumplieron los ocho años de reinado de Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro, Amalia rompió el silencio sobre un futuro que generó muchas especulaciones en su pueblo. Especialmente después de que se confirmara que su hermana Alexia, la segunda en la línea de sucesión al trono, ingresó al prestigioso UWC Atlantic College en Gales, donde continuará sus estudios. 

La nacida en Argentina siempre intentó que sus hijas no fuese como otras princesas, totalmente encerradas en la vida de la realeza sin conocer otros contextos. Supo dar que hablar que, durante los primeros años de reinado de Máxima, ella hablara en español con sus hijas pequeñas durante algunos eventos oficiales. 

"Quiero viajar por el mundo y hacer cosas que quizás no podré hacer en veinte años", explicó Amalia a distintos medios durante las celebraciones del Día del Rey. "En algunas empresas, hay prácticas muy interesantes, pero aún no hay nada acordado", agregó la princesa. Tras las declaraciones de su hija, Máxima agregó: "Por supuesto, eso dependerá del coronavirus". 

Quizás Amalia de Holanda termine estudiando o trabajando en Argentina, ya que el rey Guillermo hizo lo propio y se tomó un año sabático que lo trajo a Sudamérica, especialmente a Chile. No sorprendería que Máxima haga uso de sus contactos y envíe a su hija a su país natal, con la tranquilidad de que tendrá parte de su familia cerca por cualquier eventualidad. 

 

La niñera argentina de las princesas de Holanda

La biografía no autorizada de Máxima de Holanda de Rodolfo Vera Calderón y Paula Galloni, cuyo título es "Máxima, la construcción de una reina", relata la decisión de la monarca de los Países Bajos en que sus hijas tuviesen una niñera de origen latinoamericano y preferentemente argentino. Para eso, Máxima tuvo que construir la autoridad y el poder suficiente como para poder determinar la educación de las princesas por su cuenta. 

Eso ocurrió cuando Ariane, la tercera de las hijas de Máxima con el rey Guillermo, tuvo tres años. De esta manera, después de Hansje Görtz y Eveline van den Bent, llegó Ana Roibon. La reina Máxima pidió referencias a sus amigas argentinas, especialmente Florencia Di Cocco, cuya familia se dedica a la educación, y así llegó Roibon a la Casa de Orange. La joven de 32 trabajó hasta que las princesas no necesitaron niñera y cumplió el deseo de Máxima: que sus hijas hablen perfectamente español y no olviden las raíces maternas. 

Otras Noticias