La mansión del escándalo: así es la casa de Marcelo Tinelli en Esquel

La impresionante propiedad quedó en el centro de las miradas.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 05:30

Marcelo Tinelli compró en el año 1999 una impresionante propiedad que se encuentra a 25 kilómetros de Esquel y que se conoce como "Campo Trafipán". La casa quedó en el centro de la polémica por varias cuestiones, pero principalmente desde el año 2020 cuando Tinelli se trasladó en avión privado hacia el sur con su familia para pasar parte de la cuarentena en ese lugar. Las restricciones imperantes hicieron cuestionar la actitud de Marcelo, quien se excusó aduciendo que tiene domicilio en ese lugar desde 1998 y que no rompió ninguna de las imposiciones del Gobierno nacional en ese entonces. 

La mansión de Marcelo Tinelli tiene seis pisos y más de 850 metros cuadrados, según informó Revista Deck. Entre las innumerables comodidades con las que cuenta, pueden mencionarse el lago privado, las más de mil hectáreas alrededor de bosques y terrenos, sauna, vinoteca, pileta techada y climatizada, cochera para cuatro autos, cuatro dormitorios en suite, una casa de huéspedes, un muelle y hasta una capilla. 

Las paredes de la casa del productor y conductor están revestidas de piedra. Desde el living comedor, se puede acceder a la terraza que posee una deslumbrante vista. Otras particularidades es que se abastece con energía solar, tiene televisión satelital y su propio proveedor de Internet. 

A principios del 2020, la mansión de Marcelo Tinelli en Esquel fue noticia debido a un documento publicado por El País donde se aseguraba que el dirigente de San Lorenzo podía perder la propiedad debido a una deuda. Es que la casa estaba puesta como garantía de un préstamo bancario y, por falta de pago, se comenzó un proceso judicial por "incumplimiento de obligación crediticia". 

Según los datos de El País Diario que fueron recopilados del Banco Central, Tinelli figuraría como deudor en lo que se conoce como "Situación 3". El monto en cifras de la supuesta deuda de Marcelo sería de 203.561.000 pesos (hasta el año 2020), con un total de 344 cheques rechazados por la suma de 300 millones de pesos.

 

¿Cuándo vuelve Marcelo Tinelli a la televisión?

Las publicidades oficiales de El Trece indican que el 10 de mayo es la fecha elegida para el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla de la televisión argentina. Sin embargo, el futuro es incierto desde que se conocieron ciertas cuestiones vinculadas a tires y aflojes con el canal, según detallaron en "Intrusos".

Al parecer, Marcelo no regresaría ese día porque estaría esperando ser vacunado contra el coronavirus. Algo que no se sabe es cuándo podría ser posible de cara a cómo viene la campaña en Argentina. Además, Tinelli le habría pedido a El Trece que modifique "Bienvenidos a Bordo", el programa de Guido Kaczka, para que los famosos no bailen, ya que ese es su formato. Desde el programa de Guido, no darían el brazo a torcer y eso sería un problema más. Habrá que esperar. 

Otras Noticias