Mucho que aprender: Máxima de Holanda celebra ocho años de reinado en el peor momento

La argentina hizo historia un 30 de abril del 2013.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 01:30

Máxima de Holanda celebró el 30 de abril los ocho años de su reinado junto al rey Guillermo, en un hecho que tuvo ribetes históricos por varios motivos. En primera instancia, los Países Bajos tuvieron que esperar un siglo para tener un monarca varón tras una seguidilla de reinados femeninos. Segundo, porque tenían como reina consorte a Máxima Zorreguieta, la primera latinoamericana de la historia en llegar a semejante rol en Europa. 

Consciente de su papel y marcando lo que sería una característica primordial, Máxima deslumbró con un vestido azul klein de Jan Taminiau que dejó sin palabras a todos los presentes. Gasa realzada, aplicaciones de piedras artesanales y cristales, más bordados en la falda y manga larga fueron algunos de los detalles en el look de la reina Máxima. Sin embargo, la capa a juego se llevó todos los aplausos. 

Por si fuera poco, la nacida en Argentina lució la tiara Mellerio, un diseño de Oscar Masin de diamantes y zafiros. La joya tiene una historia muy importante dentro de la Casa de Orange: fue un regalo del rey Guillermo III a su entonces esposa, la reina Emma. De esta manera, Máxima comenzó a marcar tendencia en el mundo de la moda como lo sigue haciendo en la actualidad. 

Fuente: (Euro News)

 

No hay ánimos para celebrar

El aniversario por los ocho años de reinado encuentra a Máxima de Holanda y al rey Guillermo en el peor momento en lo que a popularidad se refiere. Varios escándalos protagonizados por la familia real en los últimos dos años afectaron seriamente la imagen positiva que tenían los monarcas, incluyendo a Máxima, históricamente la más querida por el pueblo de los Países Bajos. 

Como estrategia para recomponer vínculos, la Casa de Orange decidió apostar por Máxima y lanzó material especial, tanto televisivo como literario, sobre la reina consorte. La excusa es la celebración por los 50 años de la argentina el 17 de mayo, donde esperan que la restricciones les den un respiro para festejar como intentaron hacerlo el 27 de abril en el Día del Rey. 

Otras Noticias