"No es cuestión de fe": la reacción de Thelma Fardin a las declaraciones de Juan Darthés

La actriz emitió un contundente comunicado.
martes, 11 de mayo de 2021 · 08:20

Thelma Fardin emitió un comunicado vía redes sociales apenas unas pocas horas después de conocerse las declaraciones públicas de Juan Darthés tras tres años de silencio con los medios. Desde Brasil, donde se recluyó tras la denuncia de la artista, Darthés aseguró ser inocente y hasta celebró que la Justicia brasileña haya puesto fecha de inicio al juicio en su contra. 

Según informó el abogado de Darthés a Télam, y luego confirmó la defensa de Thelma Fardin, el 30 de noviembre comenzará el proceso judicial. Martín Arias Duval, el abogado defensor de Fardin, remarcó lo mismo que dijo durante la última conferencia de prensa al dar a conocer la noticia: "La aceptación de la denuncia en Brasil es un verdadero avance en la causa". 

Por su parte, la actriz de 28 años dio declaraciones a través de sus redes sociales con un extenso comunicado donde dejó en claro que tres ministerios fiscales de tres países diferentes consideraron que existen pruebas suficientes contra Juan Darthés como para comenzar un juicio en su contra. De esta manera, especulaciones como "le creo o no le creo" quedan fuera de lugar. 

"A esta instancia se llegó gracias a la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos Fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba, y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre", detalló Thelma en su escrito. 

El debate social ya no puede estar enmarcado en la discusión estéril de 'le creo o no le creo'. No es una cuestión de fe. 

 

 

Las declaraciones de Juan Darthés en Brasil

El programa "Domingo Espetacular" de Record TV logró la palabra de Juan Darthés, quien no hablaba con la prensa desde el año 2018. A través de un audio, el actor hizo referencia a su situación: "Buenas noches. Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme". "No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca", concluyó Darthés, haciendo referencia a su esposa y a sus dos hijos.  

Cabe recordar que sobre Darthés recayó un pedido de captura internacional de la Interpol y que su condición de ciudadano brasileño le permitió seguir en libertad hasta este momento. Como la denuncia de Thelma Fardin se realizó en Nicaragua, Darthés se recluyó en el país carioca aprovechando que no existe convenio de extradición. Sin embargo, él aseguró que "siempre estuvo a disposición de la Justicia de Brasil". 

Otras Noticias