La cárcel de Tremenbé: así es la prisión brasileña donde podría ir Juan Darthés

El actor cumpliría condena en ese lugar si es considerado culpable.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:37

Juan Darthés deberá enfrentar en el mes de noviembre el juicio por la denuncia de Thelma Fardin y será en Brasil, su tierra natal. El actor se recluyó allí tras saber de la demanda de Fardin en Nicaragua y aprovechar que no existe un convenio de extradición con el país cariosa. De esta manera, el artista pudo esperar la determinación de la Justicia brasileña en libertad y junto con su familia, trasladándose entre San Pablo y Río de Janeiro. 

"Intrusos" aportó detalles sobre la prisión de Tremenbé, el sitio donde Darthés podría cumplir su condena en caso de ser declarado culpable en Brasil. Ubicada a 150 kilómetros de San Pablo, es considerada una "cárcel VIP" por los famosos que cumplieron sus penas en el establecimiento y, especialmente, por las "comodidades" con las que cuentan quienes son privados de su libertad. 

Con capacidad para 408 personas, hoy la cárcel cuenta con 390. En caso de convertirse en un recluso, el actor denunciado por Thelma Fardin contará con distintas actividades tales como clases de música, inglés, actuación, poesía, y también competencias de ajedrez y fútbol. Las celdas son más espaciosas que en otras unidades carcelarias estatales del Brasil y tienen entre 8 y 15 metros cuadrados. 

La alimentación también es una diferencia con otras prisiones, ya que aseguran que se trata "de primer nivel". Tremenbé está dividida en dos pabellones de régimen cerrado y un alojamiento "semiabierto". Según revelaron en "Intrusos", Darthés ya cuenta con el mote de "reo", según la jurisprudencia brasileña, hasta que se demuestre lo contrario. La pena por ese tipo de delitos en Brasil es de 18 años. 

 

La reacción de Thelma Fardin

Thelma Fardin y Actrices Argentinas realizaron una conferencia de prensa junto con Amnistía Internacional para celebrar la noticia de que Juan Darthés sería juzgado en Brasil. Tras la confirmación de la información y la publicación del día en el que comenzarían las audiencias, Darthés rompió el silencio con medios brasileños e insistió en su inocencia. 

A través de redes sociales, Fardin emitió un comunicado donde recordó el recorrido de su denuncia desde Nicaragua, pasando por Argentina y hasta llegar a Brasil. "Tres ministerios públicos fiscales consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre de violación agravada" remarcó la actriz en uno de los pasajes, para luego agregar que el debate social no debería pasar por "una cuestión de fe".