Remodelación polémica: la sala del palacio que Máxima de Holanda dedicó a la Argentina

La reina consorte incorporó a su tierra natal.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 06:30

Máxima de Holanda cumplirá 50 años el 17 de mayo y el interés por detalles de su vida se reavivó. En esa línea, se conocieron ciertas particularidades de la reina consorte de los Países Bajos que, quizás, no eran tan populares. Si bien todos saben de su origen argento y su decisión de no olvidar sus raíces, es poco sabido que aprovechó la remodelación del palacio real para incorporar menciones directas a la Argentina. 

Los cambios realizados en el Huis Ten Bosch llevaron más de 4 años y fue una de las tantas polémicas que protagonizaron Máxima y su familia, en los últimos años. La falta de aclaración sobre el valor total de la remodelación tuvo origen en la Casa de Orange, especialmente porque el costo publicado fue de 63 millones de euros.

La prensa holandesa indicó que la monarca nacida en Argentina estuvo detrás de varios de los cambios que comenzaron apenas abdicó la actual princesa Beatriz, madre del rey Guillermo. El Salón Azul confirma las versiones, ya que directamente es un homenaje a la tradición argentina. Como bien informó La Nación, el empapelado de la sala está pintado a mano y refleja momentos importantes de la vida de los reyes. 

Además de cómodos sillones, un hogar con un enorme espejo encima y una araña digna de una película de Disney, Máxima honró a su patria natal y pidió que sobre el empapelado se dibuje un mate, un cóndor y un bandoneón. El hecho confirma la teoría de Rodolfo Vera Calderón y Paula Galloni, dos de sus últimos biógrafos y autores de "Máxima. La construcción de una reina": la economista sudamericana "no abrazó" del todo a la cultura holandesa y se permite ciertas "desobediencias", para no renunciar a sus orígenes.  

Una celebración muy especial

Máxima de Holanda celebró sus 49 años en el 2020, en plena cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus. Por eso, decidió compartir en las redes oficiales de la Casa de Orange la jornada que vivió con sus 3 hijas, cocinando una receta de María del Carmen Cerruti, su madre.  

En otro enorme guiño a la Argentina, Máxima Zorreguieta hizo nada menos que alfajores de maicena con dulce de leche. Se sabe que la reina consorte de los Países Bajos es fanática de los alfajores en todas sus derivaciones, aunque nunca puede faltar el dulce característico de su tierra natal.

Divertida, Máxima compartió la foto con la bandeja de los clásicos alfajores. Si bien en este 2021, las restricciones no son tan estrictas como el año pasado, hasta el momento se sabe que Máxima recorrerá los Países Bajos la semana previa al 17 de mayo y que ese día se emitirá una entrevista especial que grabó en el palacio. 

Otras Noticias